Última llamada para la liguilla

Deportes Off 23

Agencias

Tres clubes eliminados, cinco con aspiraciones de Repechaje, ocho con posibilidades de clasificar de manera directa y uno que busca romper la marca de puntos en un torneo coto, serán los ingredientes que adornaran la Jornada 17 del Guard1anes 2021, en la cual también se conocerá qué equipo pagará los 120 millones de pesos por quedar en último lugar en la tabla de cociente.

Cruz Azul y América son los clubes que ya tienen amarrado su pase directo a los Cuartos de Final y a recibir el partido de Vuelta en casa, pero la Máquina tendrá una misión más en la última fecha, que será tratar de romper el récord de 41 puntos en una temporada corta jugada en 17 jornadas, el cual consiguió el León en el Clausura 2019.

Debajo de los dos primeros lugares están Puebla (27), Monterrey (25), Santos (25) y León (23). Estos cuatro equipos aspiran a clasificar de manera directa a la Liguilla, sin embargo, Rayados, Guerreros y la Fiera tienen a su espalda a cuatro contrincantes que, aunque parece difícil por la diferencia de goles, aún tienen posibilidades matemáticas de desbancarlos.

Se trata de Toluca, Atlas, Guadalajara y Tigres, los cuatro están con 22 unidades, y aspiran a 25, sin embargo, la ventaja en cuanto a goles es marcada, ya que Monterrey tiene más ocho y Santos más cinco, por lo tanto, además de ganar tendrían que golear a su rival en la última fecha del torneo.

Querétaro (21), y Mazatlán (21), dependen de sí mismos para tener un lugar en la reclasificación, pero atrás tendrán la presión de Pachuca (20), Xolos (19), y Pumas (18), que, aunque dependen de otros resultados, las esperanzas matemáticas aún están vivas.

LOS QUE YA ESTÁN ELIMINADOS Y LOS QUE TENDRÁN QUE PAGAR
Los tres equipos que quedaron sin ninguna posibilidad para meterse al Repechaje son Atlético San Luis, FC Juárez y Necaxa, los tres últimos lugares respectivamente.

Pero hablando solo de los Bravos y San Luis, ellos tendrán otra batalla paralela, ya que buscan evitar pagar los 120 millones de pesos de multa por terminar en el último lugar de la tabla de cocientes.

Cabe señalar que en esta pelea también se ubica el Atlas, que, en caso de terminar en el sótano del porcentaje, no podría entrar a la fase final de campeonato.

Noticias relacionadas