Certifican la calidad de los centros de idiomas CELLAP de la UAT

Estatal Off 74

Por Roberto Iván Aguilar Tejada

El Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Ing. José Andrés Suárez Fernández, presidió la ceremonia de entrega de certificaciones a los Centros de Lenguas y Lingüística Aplicada (CELLAP) de las sedes de Reynosa, Victoria y Tampico, que fueron otorgadas por el Consorcio Internacional de Aseguramiento de la Calidad Educativa (ICEQ, por sus siglas en inglés).

En el Centro de Excelencia del Campus Victoria, el Rector encabezó el evento académico con la Dra. Lorena Zaldívar Bribiesca, Presidenta del Consejo de Acreditación de la Comunicación y las Ciencias Sociales, A.C. (CONAC) y Presidenta del ICEQ, acompañados por el Secretario General de la UAT, Dr. Eduardo Arvizu Sánchez, y la Secretaria Académica de la Universidad, Dra. Rosa Issel Acosta González.

El Ing. José Andrés Suárez Fernández reconoció el esfuerzo realizado por el personal docente, directivo y administrativo de los CELLAP para situar a estas dependencias universitarias en un nivel de calidad reconocida a nivel nacional e internacional, en beneficio de los usuarios de los servicios educativos.

“Agradezco mucho el esfuerzo; se organizaron muy bien para trabajar en la certificación. Hemos sumado esfuerzos en cuanto a la evaluación de la calidad, que nos ha permitido avanzar y avanzar bien en la UAT”, indicó.

Destacó que la UAT ha impulsado desde hace muchos años el perfeccionamiento de sus programas de enseñanza del idioma inglés, en los cuales actualmente cuenta con expertos en esta materia, además de formar a los docentes dedicados a la enseñanza de otras lenguas.

Por su parte, la Dra. Lorena Zaldívar Bribiesca expuso el proceso de evaluación que se siguió para la certificación, y explicó que el aval de calidad es para los programas de Inglés, Francés y Alemán, con una vigencia de tres años a partir de este mes de abril de 2021.

Enfatizó que, actualmente, los procesos educativos y administrativos de los CELLAP de la UAT cuentan con bases muy sólidas para seguir avanzando durante los próximos años en materia de calidad.

De manera virtual por la plataforma Microsoft Teams, participó en el evento el Mtro. Alejandro Miranda Ayala, Director General del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES), quien felicitó el trabajo que ha estado realizando la UAT con la meta de ser una institución de excelencia, ejemplar y sobresaliente.

Correspondió a la Dra. Rosa Issel Acosta González describir el proceso para obtener la acreditación de los programas de idiomas, señalando que fue un esfuerzo de colaboración, compromiso institucional y seguimiento académico entre los tres CELLAP, atendiéndose la planeación institucional impulsada por el Rector José Andrés Suárez Fernández con el objetivo de impactar positivamente en el estudiantado.

Para recibir los reconocimientos de acreditación, acudieron a la ceremonia la Mtra. Lucía Elisa Purata Reyna, el Dr. Pablo de Jesús Ortega Sobrevilla y la Lic. Ariana Zamarripa Montemayor, titulares de los CELLAP de Victoria, Tampico y Reynosa, respectivamente.

Noticias relacionadas