Congreso de Tamaulipas promueve controversia en la Corte por desafuero de Cabeza de Vaca

Portada Off 17

AGENCIAS

CDMX.- El Congreso de Tamaulipas promovió En la Corte una controversia constitucional por el desafuero del gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, a pesar de que en la Cámara de Diputados aún se debatía la situación.

El folio del documento tiene fecha de hoy a las 08:49 horas y el remitente de la controversia constitucional es la diputada panista Marta Patricia Palacios Corral.

El juicio de desafuero de García Cabeza de Vaca

En punto de las 11:03, la presidenta de la Cámara de Diputados inició la sesión donde el pleno se erigirá como Jurado de Procedencia para desahogar el juicio de procedencia en contra del gobernador panista de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados sólo encontró elementos que le permiten acreditar la probable responsabilidad del gobernador panista de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, en el delito de defraudación fiscal equiparada por presuntamente haber omitido el pago de seis millones 511 mil 777 pesos de impuestos por la venta de un departamento en Santa Fe en la Ciudad de México.

Ayer por la noche, con 342 votos a favor, 103 en contra y una abstención, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó las reglas para el desahogo del debate, y en su caso aprobación del desafuero del gobernador panista de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Noticias relacionadas