Carrera Ciclista del Pitufo todo un éxito

Deportes Off 48

Por Alberto de la Garza

Contando con una gran participación por parte de pedalistas del norte, centro y sur del estado, este domingo se llevó a cabo con éxito la edición número 20 de la Carrera Ciclista que lleva por nombre “José Antonio Tadeo Núñez Ruiz”, mejor conocido como “El Pitufo”, un deportista de alta calidad sobre el asfalto que se adelantó en el camino.

Fue justamente este domingo en punto de las 9:00 horas en el Ejido Benito Juárez de Ciudad Victoria donde se llevó a cabo el banderazo en falso de salida a cargo de la señora Gabriela Ruiz de Núñez junto a Eduardo Gattas, acompañada de sus hijos, nietos y más familia y por supuesto avalado por la Asociación Estatal de Ciclismo que preside Arturo Silva Infante.

Desde muy temprano, los amantes y la fibra y el pedal comenzaron a hacer su arribo para realizar su registro correspondiente y después colocarse en sus respectivos puntos de salida y comenzar con el recorrido a pesar del intenso calor que se sintió este fin de semana, buscando cada uno llegar en los primeros lugares de cada categoría.

En cuanto a resultados se refiere, en la categoría Élite, Álvaro Perales del equipo Rabbits logró arribar en la primera posición, dejando el segundo sitio para Alexandro García, mientras que José Manuel Rodríguez fue tercero. Roberto García y David Leyja arribaron en el cuarto y quinto lugar, respectivamente.

Por otra parte en Segunda Fuerza, quien logró llevarse los máximos honores fue el oriundo de Matamoros, Antonio Camarillo, dejando el segundo lugar para Alfredo Pedraza de Nuevo León; Bernardo Guerrero de Escarabajos fue tercero, además Adrián de la Cruz y José Antonio Ruelas fueron cuatro y quinto lugar.

En la categoría de Máster 1 también se tuvo una gran respuesta y ahí el primer lugar fue para Ulises Aguilar del equipo Day One, seguido por Jorge Beltrán en segundo y Gaspar Trujillo en tercero. En Master 2, José Reyes, Raúl Flores y Felix Márquez hicieron el 1-2-3.

Quiénes también vieron acción fue en la categoría Femenil Libre donde Joselin Bernal de RG Bikes fue la máxima ganadora, dejando el segundo lugar para Mayte González de Sharks y Pamela Rubio de Maniacs también subió al podio.

Es importante mencionar que por primera ocasión se premió al mejor corredor del Ejido Benito Juárez que en esta ocasión fue Bernardo Guerrero.

Al finalizar la competencia, la señora Gabriela Ruiz agradeció la presencia de todos y cada uno de los corredores, por el esfuerzo de estar con su familia un año más , invitándolos a que en el 2022 puedan estar presentes de nueva cuenta para recordar a su hijo, un gran amante del ciclismo en el estado.

OTROS RESULTADOS

MASTER 3
1° Néstor Enríquez
2° Antelmo Mora
3° Saúl Sánchez

MASTER 4
1° Raymundo Contreras
2° César Molina
3° Nahúm Moreno

FEMENIL MASTER
1° Isabel Guzmán
2° Regina Ávalos
3° Alma Garza

MONTAÑA LIBRE
1° José Ortiz
2° Alan Lara
3° Omar Chávez

Noticias relacionadas