El gobernador está en activo y tiene fuero: Gerardo Peña

Portada Off 20

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- “Para efectos nuestros, Francisco García Cabeza de Vaca es el gobernador, y tiene fuero”, afirmó el presidente del Congreso de Tamaulipas, Gerardo Peña Flores.

Tras la notificación de personal de la Cámara de Diputados, el Peña reiteró que para ellos está clara la interpretación del 111 constitucional, que es la facultad de las legislaturas locales conocer del tema de la declaración de procedencia.

“Presentamos una controversia constitucional, que es la herramienta que se tiene justamente para ello”, dijo.

Y como son gente, añadió, “que creemos en las instituciones y en el Estado de Derecho, es por eso que utilizamos esa herramienta para que sea la Suprema Corte de Justicia de la Nación la que se pronuncie y de esta manera nos quede muy claro cual es en este caso quien tiene la razón, si es el Gobierno o el Congreso del Estado de Tamaulipas o lo es el Congreso de la Unión”.

Sobre la notificación que recibieron, insistió que para el Congreso del Estado, hasta que no haya una determinación por parte de la Corte, será entonces que podrían tener con mucha claridad los temas a seguir.

“Mientras tanto para nosotros el tema está en espera a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación se pronuncie en virtud de que hay una Controversia Constitucional que fue presentada el viernes”, reiteró.

Por tratarse de un tema inédito en la historia moderna, dijo Gerardo Peña, desconocen el tiempo que tarde la SCJN en pronunciarse, “somos gente de instituciones y creemos en un país de leyes y la determinación de la Corte desde luego nosotros la vamos a respetar”.

Al preguntarle sobre el gobernador, el diputado local respondió que, “es un gobernador que está en funciones, que tiene fuero y él puede desde luego estar en el evento o en los eventos que así lo desee. Me parece que está muy activo, yo he tenido mucha comunicación con él”.

Noticias relacionadas