Tamaulipas subcampeón Nacional de Softbol

Deportes Off 25

Redacción InfoNorte

La Selección Tamaulipas A Femenil, quedó en el segundo lugar del Campeonato Nacional Sub-22 que se realizó durante la semana pasada en la ciudad de Acapulco, Guerrero en la que compitieron los mejores representativos de todo el país.

El equipo tamaulipeco superó a diferentes selecciones en la primera fase como Jalisco, San Luis y Sinaloa, para así acceder a la siguiente fase de eliminación en la que se tuvieron que enfrentar al combinado tamaulipeco ‘B’.

En el duelo entre conjuntos de Tamaulipas, el equipo A terminó por imponerse 11-0 y así avanzó a semifinales; el rival fue Nuevo León en el llamado clásico del noreste.

El equipo de Tamaulipas A supo reponerse a un mal inicio de partido en el que perdían 0-2, pero después de unas entradas de gran pitcheo y bateo, Tamaulipas terminó por darle la vuelta al tanteador y clasificó a la final tras vencer a la Selección de Nuevo León por 6-2.

En la final, Baja California fue el rival, y quien terminó por quedarse con el triunfo y el campeonato nacional; el marcador final fue de 7-2 a favor de las bajacalifornianas.

Con esto, la delegación de Tamaulipas cerró una gran actuación en el Softbol, ya que en la rama varonil, también participó en esta misma categoría y pudieron quedarse con el tercer lugar, además, Tamaulipas B Femenil logró situarse entre los mejores ocho equipos.

Noticias relacionadas