Presentará UAT la Expo Orienta Virtual 2021

Estatal Off 119

Redacción InfoNorte

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) llevará a cabo el jueves 6 de mayo la Expo Orienta Virtual UAT 2021, para dar a conocer los programas educativos de todas sus facultades y unidades académicas, así como los servicios institucionales que se ofrecen a estudiantes de nuevo ingreso.
Organizado por la Secretaría Académica de esta casa de estudios a través de la Dirección de Apoyo y Servicios Estudiantiles (DASE), el evento será inaugurado por el Rector José Andrés Suárez Fernández en ceremonia presencial a las 10:00 horas en el auditorio del Centro de Excelencia del Campus Victoria y a distancia por la plataforma Microsoft Teams y Facebook.
Posteriormente, a las 11:00 horas, se ofrecerá la conferencia “Ser universitario”, que impartirá la ponente en temas motivacionales Esther Crisóstomo Cortés, experta en psicología educativa y especialista en desarrollo humano.
Luego de la conferencia, a las 12:15 horas está programado el inicio del recorrido guiado de la Expo Virtual por las diferentes áreas de las facultades y unidades académicas de la universidad, distribuidas en las zonas norte, centro y sur del estado.
La invitación está abierta a padres de familia, aspirantes y público en general, para que accedan a la transmisión mediante el link vía Microsoft Teams https://cutt.ly/obhyyrH. Para mayores informes, visitar el sitio de Facebook de la Secretaría Académica de la UAT, o llamar al teléfono 834 318 1800, extensiones 1288 y 2042.
Uno de los objetivos es mostrarles a quienes están por egresar de bachillerato las diferentes opciones educativas de licenciatura y carreras técnicas que la UAT les ofrece para su formación profesional. En este sentido, también se darán a conocer los servicios institucionales que la Universidad ofrece a estudiantes de nuevo ingreso.
Entre ellos, los programas en las áreas de becas, participación estudiantil, centros de idiomas (CELLAP), bibliotecas, Defensoría de los Derechos de los Universitarios, los servicios de tecnologías de información y comunicación, guarderías del Círculo de Desarrollo Infantil, programas de apoyo y servicios estudiantiles (DASE), intercambio y movilidad académica, educación a distancia, además de la infraestructura para la formación integral del estudiante, entre otros.

Noticias relacionadas