Congreso de Tamaulipas descarta nombrar a un gobernador sustituto

Portada Off 23

Redacción Infonorte

Ciudad Victoria.- “Ha habido, hay y seguirá habiendo gobernador, sin lugar a dudas”, expresó el presidente del Congreso de Tamaulipas, Gerardo Peña, minutos antes de que iniciara la sesión legislativa de este jueves.

Aseguró que el gobierno estatal funciona con normalidad, y que está fuera de la agenda legislativa el tema de elegir a un sustituto.

También lee: Diario Oficial publica declaratoria de procedencia de desafuero de García Cabeza de Vaca

“Estamos en espera, desde luego, de la controversia que presentamos”, reiteró, al recordar que se presentó una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Nosotros actuamos en tiempo y forma”, afirmó Peña, ante la pregunta si no se habrían adelantado, como se cuestionó en las redes sociales. El diputado panista aclaró que el juicio de procedencia era ya un tema público.

Sobre el tema de nombrar a un gobernador sustituto, el presidente del Congreso afirmó que, “hoy no está en la agenda, es una sesión ordinaria, seguimos trabajando fuertemente, aquí estamos defendiendo instituciones y la soberanía del Estado”.

Noticias relacionadas