Continúa Comapa con trabajos en pozos profundos

Local Off 40

Por Alberto de la Garza

Cumpliendo con uno de los objetivos trazados para llevar más agua a los hogares de los capitalinos, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) Victoria continúa con los trabajos de rehabilitación de pozos profundos en los diferentes sectores de la ciudad.

Así lo informó el gerente general del organismo operador del agua, Gustavo Rivera Rodríguez quien señaló que estas acciones son parte del programa presentado ante el cabildo victorense y que beneficiarán a cientos de familias.

“Tenemos por incorporar próximamente más pozos profundos en el norte de la ciudad, dos pozos que nos van a dar 34 litros por segundo entre los dos y que se incorporarán a la red de agua potable para paliar con la sequía que se vive en estos momentos en la región”, fueron las palabras de Rivera Rodríguez en entrevista.

Agregó: “Ya se tienen los aforos, ya se tienen los equipos y estamos solamente con el tema de las tuberías y de los permisos correspondientes ante la Comisión Federal de Electricidad para que nos den la autorización y el contrato para poder traer esa agua para los victorenses”.

Estos trabajos que se realizan es gracias al apoyo del Gobierno del Estado de Tamaulipas en conjunto con el Ayuntamiento de Ciudad Victoria para beneficiar a las miles de familias en los diferentes sectores de la capital.

“Son inversiones muy altas, dependiendo la capacidad o la profundidad del pozo, hay situaciones de pozos que se están rehabilitando que ya existían y hay otros pozos que incluso se están perforando por primera vez”.

Estos dos pozos profundos de abastecimiento de la Zona Norte se suman además a los rehabilitados en La Peñita, La Ventana, El Palmar, Hospital General, Adelitas, Zeferino Fajardo, Naciones Unidad II, El Vivero, CEDIF 2, Santa Gertrudis, El Refugio II, Eje del Arroyo, Libertad, entre otros que han beneficiado a los victorenses.

Noticias relacionadas