Habilita Comapa Victoria otro pozo en el norte

Local Off 49

Por Alberto de la Garza

Continuando con los trabajos para mejorar el servicio del vital líquido en toda la ciudad, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) Victoria se encuentra con labores en el norte de la ciudad, incorporando a la red un total de 20 litros por segundos más para beneficio de cientos de familias.

Así lo informó el gerente general del organismo operador del agua en Ciudad Victoria, Gustavo Rivera Rodríguez al dar a conocer que ya se puso en marcha el pozo conocido como Santa Gertrudis que ayudará en gran medida para mejorar el abasto en la zona norte de la ciudad.

“Esta importante obra beneficia a las familias cercanas al Bulevar Fidel Velázquez y López Mateos, así como también en la Treviño Zapata, Magisterial, Fovissste, Los Arcos, Valle de Aguayo, San José, Sierra Gorda hasta el Fraccionamiento 2000, toda esa zona se verá beneficiada por esta importante incorporación de pozos profundos”, señaló.

Gracias al total respaldo por parte del Gobierno de Tamaulipas y el Ayuntamiento de Ciudad Victoria, se pudo rehabilitar el pozo que tenía años sin operar al no contar con transformador ni bomba, realizándose las labores técnicas necesarias para ponerlo en marcha para el beneficio de la población.

“En este momento tenemos una batería de 33 pozos, lo más relevante es que al principio de esta gestión, de 8 pozos profundos en la zona norte, solamente funcionaban seis y pusimos a trabajar los dos que faltaban y estamos por incorporar dos más en fechas por venir para que también nos den 20 litros por segundo”.

Agregó: “Vamos intensificando las acciones, vamos logrando incorporar nuevas fuentes, vamos rehabilitando las que ya teníamos, vamos logrando que fluya el agua, que tengamos una mejor distribución creando subsectores para que la gente tenga mayor agua en horario, así como también en calidad y cantidad, vamos haciendo acciones paulatinas que van impactando positivamente a Victoria”.

Es importante mencionar que la Comapa Victoria busca incorporar 150 litros por segundo en esta primera etapa de trabajos que son a mediano plazo, “pero la gran ventaja es que no solamente es agua, son acciones técnicas calificadas que estamos haciendo como subsectores para poder lograr que estos beneficios lleguen cada vez a más familias”, finalizó.

Noticias relacionadas