Libre Expresión

Editoriales Off 34

Martha Isabel Alvarado

Quién les manda

.-FGR, interpone recurso en el caso CDV
.-Esta misma semana, resolvería la SCJN
.-Morena y el Congreso prometido, el 19
.-“Rojitas” quedó en ‘puro jarabe de pico’

Quién le manda a Morena no cumplir lo que promete. De hacerlo, otro gallo les hubiera cantado en Tamaulipas, y no anduvieran batallando con el tema del Desafuero, al que, de algún modo, su guía moral busca apostarle para tratar de ganar las elecciones del 6 de junio.

Habría que remontarnos al 16 de febrero de 2019, en Ciudad Victoria, Hotel Everest. Allí tuvo lugar una conferencia de prensa que encabezó el Senador suplente de Morena ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURÁN.

Previo a la conferencia, en uno de los salones contiguos de ese mismo hotel, hubo un ‘cónclave’ de Morena, en el cual se dejó ver el ex Senador del PRI, OSCAR LUEBBERT GUTIÉRREZ, y el ex dirigente estatal del Partido Tricolor, ELISEO CASTILLO TEJEDA, entre otros personajes.

Allí estuvo también el tres veces diputado local, FELIPE GARZA NARVAEZ, que ya para entonces vestía el ‘jersey’ guinda de los seguidores de la “Cuarta Transformación”.

Se dejó ver también en dicha ocasión, el director de Radio, Televisión y Cinematografía de la “4-T”, RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA, que a su llegada atrajo a varios reporteros, aunque ya en la conferencia de prensa se mantuvo, prudentemente, a uno de los costados.

El tema central de la rueda de prensa, según lo dijo el propio “Rojitas” Díaz Durán, es que él sería coordinador de campaña de los candidatos a diputados locales de los 22 distritos del estado, y los haría ganar, logrando para Morena la mayoría en la Legislatura local que iniciaría funciones el 1 de octubre de ese mismo año (2019).

De más está decir, que de haberse cumplido aquella promesa que hizo el Senador suplente Díaz Durán, ahorita, los diputados locales de Morena estarían haciendo ‘cera y pabilo’ con el gobernador CABEZA DE VACA, emanado de las filas del PAN.

Pero tristemente, para Morena, y algunos de sus actores oficiosos como el propio Díaz Durán, en los comicios del 2019, ese Partido sólo pudo ganar 1 distrito de los 22 del estado, el XI, con cabecera en Matamoros, el cual quedó en manos de LETICIA SÁNCHEZ GUILLERMO, militante surgida del sector obrero.

Aquí lo hemos comentado en más de una ocasión, que, en aquellos ayeres, el jovenazo FABIAN DE LA GARZA, candidato de Morena a la diputación local del distrito 04 con cabecera en Reynosa, manifestó públicamente que el CEN de su Partido entonces a cargo de YEIDCKOL POLEVNSKY, no les mandaba “ni un clavo”, para gastos de campaña.

De hecho, se sabe que el propio Díaz Durán, para sus viajes a Tamaulipas acostumbra pedir ‘coperacha’ entre la raza de Tamaulipas, dizque para costear sus boletos de avión. ¿Así…pues cómo?.

Ahorita no anduvieran “pariendo chayotes” los de Morena, con lo de la No Homologación del Desafuero del gobernador CDV, pero resulta que su operador político ‘estrella’ del 2019, resultó, como dicen en el rancho, “puro pájaro nalgón”.

Por cierto, el recurso de Reclamación que interpuso la FGR, a través de su titular, ALEJANDRO HERTZ MANERO ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, se resolvería en un término de 5 días, de modo que no demoraremos mucho en conocer el desenlace.

No deja de parecer extraño, que la FGR haya interpuesto dicho Recurso, cuando ya el Presidente LÓPEZ OBRADOR y la Secretaria de Gobernación, OLGA SÁNCHEZ CORDERO habían asegurado en la conferencia mañanera del lunes, que el gobernador de Tamaulipas no tiene fuero, dándole al asunto un matiz de “cosa juzgada”. ¿No les parece contradictorio?.

Por un lado, AMLO dice que el gobernador CDV no tiene fuero, y por el otro, su Fiscal interpone un recurso para ‘tumbárselo?. ¿O cómo?.

El pasado lunes, durante la conferencia de prensa mañanera efectuada en Coahuila, un reportero cuestionó la lentitud con que la FGR y el Fiscal Gertz, han actuado en el caso Lozoya.

Ante lo cual el Presidente respondió: “Puede ser que se tarde el proceso en algunas investigaciones, puede ser que llegue tarde, pero va a llegar la justicia siempre, porque no hay impunidad y porque no se protege a nadie. Entonces es cosa de tiempo”.

Capaz que, en el Pleno de la SCJN, integrado por 11 ministros, podría darse un marcador ‘apretado’, como en el futbol. ¿Qué tal un 6-5 a favor del Congreso de Tamaulipas?. Y ahí sí, ni modo de pedir el VAR.

CONRAFUEGO: ‘No soy Inés, pero por ahí es’.

Hasta la próxima.

Noticias relacionadas