Otorga juez a García Cabeza de Vaca suspensión provisional contra orden de aprehensión

Portada Off 39

Por Roberto Aguilar

Tamaulipas.- Al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, el juez octavo de Distrito en Tamaulipas, Faustino Gutiérrez, le otorgó una suspensión provisional contra una orden de aprehensión, que no sea por delitos con prisión preventiva.

Fuentes del gobierno del estado confirmaron que la suspensión provisional la concedió el juez la noche del lunes, y se estima que hoy mismo la publique de forma oficial.

Con la suspensión provisional se interrumpe la ejecución de cualquier acto de captura girado en su contra, por lo que García Cabeza de Vaca no podrá ser privado de su libertad personal.

El lunes, luego de participar en una reunión de gabinete en Casa Tam, el consejero jurídico del Gobierno del Estado, Abelardo Perales Meléndez, consideró como imposible que se ejecute una orden de aprehensión contra el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

“Eso va a ser imposible, porque le van a dar la suspensión, ya hay un amparo y una controversia, metieron una reclamación de la Fiscalía General de la República (FGR); es improcedente la reclamación, a todas luces”, anticipó Perales.

Noticias relacionadas