Va Morena por periodo extraordinario para atender desafueros

Portada Off 38

AGENCIAS

CDMX.- El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, adelantó que propondrá a la Comisión Permanente aprobar un periodo extraordinario de sesiones después del 6 de junio, una vez terminadas las elecciones intermedias.

A través de un comunicado, señaló que el objetivo principal es resolver las solicitudes de declaración de procedencia en contra de diversos funcionarios, entre ellos, Mauricio Toledo (PT) y Saúl Huerta (Morena), acusados de lavado de dinero y de abuso sexual, respectivamente.
“Las actividades de la Cámara no se detienen, tenemos que cuidar los plazos legales porque la seguridad jurídica es fundamental cuando hay acusaciones contra servidores públicos, pero que quede claro, la impunidad no tiene lugar en la casa de las y los representantes populares”, expuso.

Mier Velazco agregó que también, de acuerdo a los consensos que se alcancen con las otras fuerzas legislativas, se abordarían temas pendientes en la agenda de la Cámara de Diputados.

Explicó que es “altamente probable” que para el mes de julio, la Ciudad de México pase a semáforo verde y por lo que las diputadas y diputados podrían concurrir con las medidas de protección de la salud al recinto de San Lázaro.

Ignacio Mier señaló que, a pesar de la efervescencia electoral que se vive y que será tema de debate durante todo el mes de junio, “la Cámara de Diputados tiene que cumplir con su responsabilidad ante los temas exclusivos que le toca legislar, como es el caso de las resoluciones de la Sección Instructora, que deben pasar legalmente por el Pleno”.

Noticias relacionadas