Genera PREP Tamaulipas huellas criptográficas ante el Ente Auditor

Local Off 75

Redacción InfoNorte

El Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) llevó a cabo la verificación de las huellas criptográficas ante la presencia del Ente Auditor con el fin de dar certeza y garantía a los trabajos a realizar durante la etapa de resultados electorales de la jornada electoral del domingo 6 de junio.

Ante la asistencia del consejero presidente, Lic. Juan José G. Ramos Charre y el Dr. el Director del CINVESTAV Tamaulipas, Dr. Javier Rubio Loyola, una vez realizada esta actividad, a partir de este momento, no se mueve nada al sistema informativo hasta el día de mañana cuando de inicio las operaciones, cuyo procedimiento se repetirá durante la operación del PREP porque así está establecido en el Reglamento de Elecciones.

El Director de Tecnologías de la Información y Comunicaciones del IETAM, Lic. José de los Santos González Picazo, quien funge además como responsable de la Instancia Interna Responsable del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), mencionó que una vez realizadas estas huellas criptográficas, serán entregadas al notario publicó quien verificará que dichas huelas criptográficas serán las mismas que se presente el día de mañana cuando inicie el funcionamiento del PREP Tamaulipas a partir de las 20:00 horas.

Es importante aclarar que los resultados presentados son preliminares, por lo que solo tienen carácter meramente informativo y no son definitivos, por lo tanto carecen de efectos jurídicos.

Para acompañar este procedimiento, la Consejera Electoral Mtra. Nohemí Argüello Sosa, Presidenta de la Comisión Especial de Seguimiento a la Implementación y Operación del PREP; las Consejeras Electorales Lic. Italia Aracely García López; Lic. Deborah González Díaz; el Consejero Electoral Mtro. Jerónimo Rivera García y el Lic. Oscar Becerra Trejo; además del Secretario Ejecutivo del IETAM, Ing. Juan de Dios Álvarez Ortiz.

Asimismo, por parte del Comité Técnico Asesor del Programa de Resultados Electorales Preliminares (COTAPREP), estuvieron presentes la Mtra. Martha Karina Butrón Balboa; el Mtro. Joel Enrique Picazo Vázquez; y, el Dr. Juan Carlos Martínez Andrade; las representaciones del Partido Verde Ecologista de México Lic. Esmeralda Peña Jácome y Erick Daniel Márquez de la Fuente, representante del el Partido del Trabajo. Además, se distinguió la presencia del personal de la Junta Local del INE en Tamaulipas, a través de su Enlace PREP Local el Lic. José Alfredo García Medina, así como el Titular d la Unidad de la Oficialía Electoral, Lic. José Ramírez López.

Noticias relacionadas