Piden diputados tamaulipecos evitar tragedia en el puente Tampico

Local Off 66

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- El Congreso del Estado exhortó a Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a que se realice el mantenimiento preventivo y correctivo necesario para asegurar el bienestar de los usuarios del puente Tampico, que une a Tamaulipas con Veracruz.

Dicho exhorto se extiende también a la Secretaría de Gobernación y al Centro Nacional de Prevención de Desastres de Protección Civil, a fin de que pongan en marcha las acciones necesarias para atender el estado de emergencia en el que se encuentra dicha obra.

El diputado Mon Marón (PAN) exigió a las autoridades federales para que tomen acciones inmediatas, “que hagan las revisiones y reparaciones necesarias para garantizar la seguridad de quienes cruzan ese puente”, expresó.

Ante lo urgente que significa brindarle atención a esta problemática, el legislador dio un plazo para que respondan a más tardar el 30 de junio, “es inaudito que ante la evidencia con la que contamos, no se haya desplegado atención de emergencia a la zona”, dijo.

Marón recordó que el puente fue inaugurado en 1988, tiene más de mil 500 metros de longitud y se ha convertido en una parte muy importante de la economía de las y los tamaulipecos y amerita mantenimiento por parte de las autoridades federales.

“El abandono y descuido por parte de la federación han provocado que haya filtraciones de agua en el puente. Los cables atirantados que sostienen el puente están oxidados y desgastados, ya no tienen la resistencia con las que fueron construidos, además los barandales también presentan corrosión que se aprecia a simple vista”, explicó el diputado local.

Noticias relacionadas