
Por Roberto Aguilar Grimaldo
Ciudad Victoria.- Con 29 votos a favor, 1 abstención y 6 en contra, el Congreso de Tamaulipas aprobó la reforma a la Constitución del Estado, que prácticamente “blindaría” al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca ante un intento de desafuero en su contra de la próxima legislatura, que tendrá mayoría morenista.
De esta forma, en la sesión de este miércoles se determinó que la decisión de no homologar la declaratoria de procedencia por parte de alguna de las cámaras federales, será definitiva e inacatable.
El día de ayer, la bancada del PAN en el Congreso presentó la iniciativa de reforma a la Constitución del estado, la cual consiste en la adición de un párrafo tercero al artículo 84 de la Ley Suprema del Estado para que diga: “En todos aquellos casos en los que el Congreso del Estado hubiera determinado la no homologación de la declaratoria de procedencia por parte de alguna de las cámaras federales, su decisión será definitiva e inatacable”.
Noticias relacionadas
Lo más reciente
- Invita Secretaría de Educación de Tamaulipas a sumar esfuerzos para ofrecer educación inicial de excelencia a niñas y niños 1 junio, 2023
- Capacita la UAT a citricultores en acciones fitosanitarias 1 junio, 2023
- Guardia Estatal de Género lista para auxiliar a mujeres de Nuevo Laredo 1 junio, 2023
- Mayo es el mes más violento en lo que va del año en el país 1 junio, 2023
- “Yo le tengo confianza al gobernador”: AMLO 1 junio, 2023