Periodistas le responden al Presidente de México

Portada Off 90

AGENCIAS

Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró en su mañanera la sección “Quién es quién en las mentiras de la semana” en la que mencionó a los periodistas Joaquín López-Dóriga, Raymundo Riva Palacio y al columnista de EL UNIVERSAL, Salvador García Soto.

A través de redes sociales, Riva Palacio señaló que lo que intenta López Obrador es llevar a cabo “la previa censura”, que está prohibida por la Constitución de la Ciudad de México, además intenta la intimidación “mediante los juicios sumarios de la mañanera”.

Riva Palacio fue mencionado en Palacio Nacional por el Presidente porque mencionó en Twitter que la Guardia Nacional participaba en el desalojo de la Universidad de las Américas de Puebla y por un texto sobre espionaje a periodistas.

El periodista refirió “difamaciones contra la prensa independiente”.

Asimismo, Riva Palacio negó que haya sido asesor del expresidente Carlos Salinas de Gortari, como dijo Ana Elizabeth García Vilchis, encargada de la nueva sección de la mañanera.

“Es falso. Ni siquiera existía ni existe un puesto de esa naturaleza. Dirigí durante 14 meses Notimex, lo que es público, y la agencia empezó a trabajar en su misión de informar”, precisó el periodista.

“Este tipo de medias verdades, tergiversaciones y mentiras flagrantes, utilizadas por el presidente de manera recurrente, solo persiguen un objetivo: acallar a la prensa independiente”, dijo el también conductor de noticias.

Agregó que los ataques de López Obrador a la prensa independiente buscan “objetivos ulteriores”.

Señaló que el Presidente busca cambiar la conversación de temas como las declaraciones de Hugo López-Gatell sobre los niños con cáncer, el desastre de la pandemia, el fracaso en materia de seguridad, la situación económica.

“La sobreinformación, como hace López Obrador, es desinformación”, escribió en redes Riva Palacio.

“Reitero: intenta la censura previa mediante la intimidación, pero al mismo tiempo allana el camino al linchamiento, no en las redes que es normal, sino en las calles.

“Si eso llegara a suceder, que por las experiencias vividas sabemos que no falta mucho, también sabemos que hará López Obrador , nada. Pero es lo que tenemos, el momento que nos toca vivir y cada quién responderá más adelante de sus actos”, señaló el periodista.

En redes sociales, Salvador García Soto, a quien López Obrador llamó “el columnista estrella de EL UNIVERSAL, le agradeció esas palabras y refirió un fracaso en la seguridad.

Por su lado, López-Dóriga publicó en su cuenta de Twitter una imagen de Joseph Stalin, quien escribe una lista.

“¡Ah cómo les ardió…!”, expresó.

Noticias relacionadas