Que los ciudadanos decidan las obras a realizar: Rodolfo González

Local Off 82

Redacción InfoNorte

Para que la ciudadanía participe en la toma de decisiones sobre la ejecución del gasto público, Rodolfo González Valderrama recomendó a los gobiernos implementar la figura de “Presupuesto Participativo”.

Esto significa que un porcentaje de este Presupuesto se dividirá en partes iguales en cada colonia y fraccionamiento para que sean las y los ciudadanos quienes a través de consulta pública voten y decidan cuáles son las prioridades, obras y área a atender y construir.

El tamaulipeco, actualmente director de Radio, Televisión y Cinematografía, recordó que esta figura no existe en Tamaulipas, “por lo que, impulsar su creación está en manos de las nuevas administraciones municipales y la nueva legislatura que entrará en funciones el próximo mes de octubre”.

Subrayó que hay que poner en práctica estas buenas soluciones “para que la gente sienta que el presupuesto lo están manejando ellos, lo están decidiendo ellos y así hay una serie de acciones más que se pueden implementar para evitar que el presupuesto se vaya a otras cosas distintas que es a lo que necesita la población”.

Noticias relacionadas