Libre Expresión

Editoriales Off 49

Martha Isabel Alvarado

¡Queremos béisbol!

.-Millonaria inversión de la 4-T en estadios
.-Reynosa y el “López Mateos”, en el olvido
.-Diputados federales ‘apagados con el bat’
.-Maki, desaprovecha relación con SEDATU

Un tema al que ni mano le han puesto en Reynosa, sus actuales diputados federales: NOHEMÍ ALEMÁN HERNÁNDEZ, OLGA JULIANA ELIZONDO GUERRA y ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, es al estadio de béisbol “Adolfo López Mateos”, cuya construcción data del año 1962.

Como es sabido, el gobierno de la ‘Cuarta Transformación’, y en particular el Presidente LÓPEZ OBRADOR, tiene especial predilección por el llamado “Rey de los Deportes”.

Lo cual se ha reflejado en cuantiosas inversiones destinadas a la remodelación de estadios, en diversas regiones del país, a través de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, SEDATU, a cargo de ROMÁN MEYER FALCÓN.

Por ejemplo, en Quintana Roo, el gobierno de la “4-T” dispuso una inversión de 499 millones de pesos, para mejoras en el estadio “Beto Ávila”, casa del equipo “Tigres” de Cancún.

Precisamente por estas obras de remodelación en su sede original, los “Tigres” se han mudado en forma temporal a Mérida, Yucatán, al estadio “Kukulkán”.

En el estado de Sonora, gobernador aún por el PRI en la persona de CLAUDIA PAVLOVICH, la “4-T” ha determinado la remodelación de hasta dos estadios de béisbol, lo cual implicaría una erogación de 178 millones de pesos.

Y vaya que AMLO ha demostrado ‘amor’ por el béisbol en el caso de Sonora, empezando por que su gobierno compró al gobierno estatal el inmueble que alberga el estadio “Héctor Espino”, a un costo de 511 millones de pesos.

Incluso, AMLO no se inmutó, al tener que afrontar críticas de “los conservadores”, por la inversión de 89 millones de pesos que la “4-T” destinó al remozamiento del parque de béisbol ubicado en Palenque, Chiapas, sede de “Las Guacamayas”, equipo administrado por su hermano, PÍO LÓPEZ OBRADOR.

¿Y por qué a Tamaulipas y Reynosa no ha llegado este programa de remodelación de estadios, si el “López Mateos”, está nomás queriendo?.

A la población de Reynosa, desde luego que le hace falta esparcimiento, y las grandes emociones que solo puede prodigar el “Rey de los Deportes”, luego de que el equipo “Broncos” abandonó la plaza en 2016, dejándonos en permanente ayuno beisbolero.

¿Por qué la diputada federal Nohemí Alemán, que dejó ‘botada’ la marca PAN que le ‘regaló’ una curul plurinominal, para adherirse a Morena, no aprovechó su supuesta cercanía con los “machuchones” de la “4-T”, para brindar este beneficio a la gente de Reynosa?.

Lo primero que hizo la diputada Alemán al emigrar a Morena, fue publicar fotos abrazada de su dirigente nacional, MARIO DELGADO, pero por lo visto esa ‘relación’ le sirvió para las típicas “dos cosas”, ya que tampoco la hicieron candidata a alcaldesa, como ella deseaba.

¿Y Armando Zertuche por qué no hizo algo por la fanaticada beisbolera de Reynosa?. Si él mismo, en más de una ocasión, se dejó ver por las instalaciones del “López Mateos”, aplaudiendo las jugadas del equipo local.

Quien tampoco lo hizo, pero tendría la oportunidad de hacerlo, ya que ella repite como diputada federal del distrito 02, es la ex Priista Olga Juliana Elizondo. Ojalá ella se decida a tocar puertas para este fin.

Según la alcaldesa MAKI ORTÍZ, ella tiene una muy buena relación con el titular de SEDATU, Román Meyer, pero tal vez no se le ha “prendido el foco”, de que ahí podría haber otro buen negocio para sus contratistas ‘consentidos’. Y de paso darle un gusto a la población, ya que no fue capaz de terminar con las balaceras, como lo prometió en su campaña del 2016.

A ver si ahora que está yendo seguido a la Ciudad de México la alcaldesa Maki Ortiz, llevando de la mano a su retoño, el alcalde electo CARLOS VÍCTOR PEÑA, buscando interlocución con algunos altos funcionarios de la “4-T”, piensan en el béisbol, que también importa.

Incluso la diputada federal electa, de Morena, CLAUDIA HERNÁNDEZ, podría ser quien gestionara la rehabilitación del estadio “López Mateos”, dando un primer paso para el regreso del béisbol de Liga Mexicana a nuestra ciudad.

Mientras eso sucede, hay que seguir apoyando a “Los Tecos” de los Dos Laredos, que actualmente se encuentra en 5º. Lugar de la Zona Norte de la LMB, con 26 juegos ganados.

Ya que hablamos de Nuevo Laredo, hasta allá mandamos nuestros deseos de pronta recuperación a la muy apreciada ex diputada federal YAHLEEL ABDALÁ, que será intervenida quirúrgicamente este miércoles, para la reconstrucción del lado derecho de su rostro, tras lamentable percance que sufrió en el mar, el pasado fin de semana.

CONTRAFUEGO: Para que no digan que ‘tiramos’ pura recta “de 90”.

Hasta la próxima.

Noticias relacionadas

Lo más reciente

Facebook