AMLO reconoce gobierno de Javier Corral

Nacional Off 71

AGENCIAS

Chihuahua.-El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que apoyará con recursos al gobernador de Chihuahua, Javier Corral (PAN), para el cierre de su administración, porque es hombre honesto, honrado, no como los anteriores que eran unos “inmorales”.

Al inaugurar un cuartel de la Guardia Nacional en esta ciudad fronteriza, el titular del Ejecutivo reconoció, a pesar de las diferencias ideológicas, la buena gestión de Corral Jurado en la entidad.

“Tuvimos diferencias por el asunto del agua. Y es entendible que él haya defendido que el agua se quedara en Chihuahua, pero yo tenía que defender el que se cumpliera un convenio internacional que se había firmado y está vigente con Estados Unidos, para evitar represalias”, dijo López Obrador.

“Al final se cumplió el acuerdo y ahora de nuevo hay esta relación de respeto mutuo, y yo considero que Javier hizo un buen gobierno en Chihuahua; sobre todo un gobierno honesto porque le hacía falta a Chihuahua un gobernador honrado”, expresó el mandatario sobre Javier Corral, gobernador saliente de Chihuahua.

Refirió que Chihuahua había padecido de malos gobiernos, “no lo voy a decir tan duro como lo he dicho en otras ocasiones, pero inmorales, y nada había dañado más a Chihuahua que la deshonestidad de esos gobernantes”.

El gobernador Javier Corral agradeció el apoyo de la Secretaría de Hacienda para concretar el apoyo de cierre de nuestra administración ante las “tensiones presupuestales que ahora tenemos están siendo muy fuertes”.

“Pero nosotros desde la trinchera en la que estemos téngalo por seguro que vamos a colaborar para que realmente en México haya una transformación y para echar a un lado toda la irracionalidad política, el odio, la explotación del miedo, se sepa destacar lo que es cierto, lo que es verdad de lo que no es y también se coloquen en justa dimensión logros y avances de insuficiencias o debilidades”, sentenció el gobernador Corral.

Noticias relacionadas