Reportan acciones en los casos de desaparecidos en la carretera Monterrey a Nuevo Laredo

Portada Off 75

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria. – La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJT) informó que se han realizado diversas acciones para la atención de las víctimas y la investigación de las denuncias por desaparición de personas en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, entre las que destacan operativos de búsqueda y atracción de carpetas de investigación.

Según la información, se realizaron operativos de búsqueda los días 7,8 y 9 de Julio en los alrededores del kilómetro 26 de la carretera Monterrey – Nuevo Laredo.

También se realizaron en diversos puntos del municipio de Nuevo Laredo. Dichas diligencias fueron videograbadas y transmitidas en tiempo real para conocimiento de las víctimas y se contó con la asistencia de algunas de ellas en las diligencias de búsqueda.

La FGJT atrajo 48 carpetas de investigación iniciadas en Nuevo Laredo a las oficinas centrales en Ciudad Victoria, con motivo de las desapariciones de traileros y taxistas en ese tramo carretero.

También se designaron 3 agentes del Ministerio Público y 5 policías para atender esos asuntos de manera exclusiva.

Desde el día 3 de junio a la fecha, indicó la Fiscalía, se han celebrado siete videoconferencias entre víctimas indirectas de Nuevo León, incluidas las que no pueden trasladarse a Tamaulipas, personal de la Comisión de búsqueda de Personas del Estado, Comisión Nacional de Búsqueda y Fiscalía Especializada para planear e informar de las acciones de búsqueda realizadas y los avances obtenidos.

También se asignaron 4 especialistas en las materias de Sociología, Economía, Antropología Social y Criminología para que en conjunto con la Comisión Nacional de Búsqueda realicen estudios de análisis de contexto que permitan aportar mayores datos a la investigación.

Del 2 al 6 de agosto se llevó a cabo operativo de búsqueda en la carretera Monterrey- Nuevo Laredo y alrededores, así como en diversos puntos de la ciudad. También se trasladó un Agente del Ministerio Público y dos policías para tomar 12 entrevistas que se agendaron para los días 2, 3 y 4 de agosto. Se trasladaron tres policías a Nuevo Laredo para realizar actos de investigación como inspecciones, entrevistas, recorridos de búsqueda de cámaras de videovigilancia privadas y del C.4, solicitudes de información en búsqueda de los vehículos, etc.

Noticias relacionadas