Cena de Negros

Editoriales Off 33

Marco Antonio Vázquez Villanueva

Intento de asesinato…

Con 20 municipios en semáforo epidemiológico en rojo, Victoria muy cerca de ello, con Tamaulipas registrando 565 nuevos diagnósticos de Covid19 este miércoles 11 de agosto, que es el pico más alto de todo este año 2021, y con las alarmas encendidas en todo el mundo por la pandemia de coronavirus, al Subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa, Jesús Villarreal Cantú le nació la feliz ocurrencia de informar que la Feria Tamaulipas todavía sigue en pie, que en la misma se permitirían hasta 10 mil personas al día y que solo se están afinando fechas y detalles con los artistas para anunciar formalmente el evento.

Eso sí, fue muy “prudente” al anunciar que las fechas que tenían planeadas, a finales de septiembre, “no les dan” ya que la nueva variante del Covid19, la Delta, sigue subiendo los contagios.

La verdad, la realización de la feria, el puro mencionar que puede llevarse a cabo en este momento, resulta una verdadera mentada de madre a la gente que ya tiene un año y seis meses encerrada en casa, con problemas psicológicos y de salud, que tienen un miedo enorme de mandar a la escuela a sus niños.

Ese anuncio, en verdad, asusta ya que parece que la estupidez de algunos es tan grande que no les alcanza para entender que con las campañas hubo mucho daño, ahora vemos los resultados con más contagios cada día y la situación incontrolable, como para atizarle más al horno fomentando la concentración de gente.

La feria, la verdad, si bien es un negocio para algunos empresarios locales, no se trata de un gran evento que deje ganancias y recuperación a la ciudad o a los municipios que participan en la misma, no es que sea de vital importancia, que vaya a revivir y a motivar suficiente la circulación de dinero como para verla casi como una obligación de realizarse.

Ojalá les entre la cordura, ojalá un día, que no sea muy lejano, les entre el sentido común en las cabecitas a los organizadores y entiendan que ese evento se puede dejar para después, para diciembre si es que la vacunación de los más jóvenes del sector productivo muestra suficientes resultados y para los contagios de golpe allá por los últimos días de octubre.

Hoy, le insisto que con tan solo mencionarlo, la feria es un insulto al pueblo, son casi ganas de matarlo, es no respetar tantas muertes, es tirar a la basura todo el costo social del confinamiento voluntario de miles de personas que no ven la salida.

En serio, ya con las campañas políticas fue suficiente, el haber permitido los cierres de campaña y cuanto evento masivo se pudo, nos ha dejado como resultado el peor día del año en contagios, casi le podría asegurar que son los mismos que no paran desde aquellos días, que se han seguido multiplicando aunque todos lo sigan negando.

La Feria, para ser precisos, solo podría significar en este momento más contagios, la posibilidad incluso de que el virus vuelva a mutar y hasta la vacuna que ya fue aplicada a gran parte de la población adulta resulte inútil, en serio, no la chinguen.

En lo personal creo que se debe fomentar un rechazo a la realización de la feria por más restringida que digan la van a hacer, digo, 10 mil personas reunidas o cercanas en un solo espacio, por más grande que sea, significa ponernos una pistola en la cabeza, es, ciertamente, un intento de asesinato…

NUEVO LAREDO CONSIGUE TANQUES DE OXIGENO PARA APOYAR A ENFERMOS… El gobierno municipal pone a disposición de la ciudadanía tanques de oxígeno para las personas con Covid-19 que requieren aumentar su oxigenación a través de este método y no cuentan con los recursos para adquirirlo.

El presidente municipal Arturo Sanmiguel Cantú, destacó que de 44 tanques con los que cuenta el municipio, están disponibles 4, y se busca adquirir más en caso de que se incremente la demanda.

“Actualmente tenemos 40 tanques en calidad de préstamo. Quienes requieran este apoyo pueden solicitarlo. Trataremos de incrementar el número de tanques disponibles por si se llega a incrementar el número de contagios”, agregó el edil.

Para obtener el tanque únicamente se debe presentar el diagnóstico médico del paciente, datos generales del mismo, así como del familiar que solicita el apoyo para verificar el vínculo.

Basados en el diagnóstico médico y recomendación del médico, se determinará el tiempo que se prestará el tanque, que corresponde a un cilindro pequeño con sus reguladores.

El tanque se entrega lleno y las recargas deberá realizarlas la familia durante el tiempo que se utilice.

Sanmiguel Cantú mencionó que en los últimos días se ha incrementado el número de contagios, por lo que recomendó a la población a mantener las medidas sanitarias, utilizar el cubrebocas y mantener la sana distancia.

Para más información, pueden comunicarse al teléfono de la Secretaría del Ayuntamiento, 867 7113558, de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde.

Coloque en el buscador de Facebook @CENADeNegros1 y le agradeceré que me regale un Me Gusta, además nos puede seguir en la cuenta de twitter @gatovaliente y, como siempre, le dejo el correo electrónico sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

Noticias relacionadas