Entregan presea al Mérito del Poder Judicial al Dr. Gonzalo Higinio Carrillo

Local Off 104

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- El Poder Judicial del estado de Tamaulipas impuso esta mañana la Presea al Mérito Judicial “Emilio Portes Gil” al Dr. Gonzalo Higinio Carrillo de León, en virtud de su amplia y distinguida trayectoria como jurista, en el ejercicio profesional, en el servicio público, así como en el campo del estudio y la investigación jurídica.

Lo anterior, por unanimidad de votos de los integrantes de Pleno del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Tamaulipas, quienes acordaron reconocer la importante carrera profesional del referido jurista tamaulipeco, en virtud de la propuesta realizada por el Colegio de Abogados de Ciudad Victoria, en los términos de la Convocatoria 2021, publicada en el mes de enero pasado.

El Magistrado Horacio Ortiz Renán, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura, le impuso la Presea al galardonado y le hizo entrega de un reconocimiento, con el testimonio de representantes de los diversos sectores de la sociedad, directivos de instituciones académicas y universitarias, integrantes de colegios de abogados y notarios de Ciudad Victoria, así como miembros del foro litigante del Estado de Nuevo León, en donde hoy se desempeña como Magistrado de Circuito y Titular del Cuarto Tribunal Unitario del Cuarto Circuito del Poder Judicial de la Federación, con residencia en la Ciudad de Monterrey.

“Es para mí un honor presidir esta ceremonia en la que se impondrá la Presea al Mérito Emilio Portes Gil a un tamaulipeco excepcional, a un jurista distinguido, recto y justo, que ha servido de manera destacada a Tamaulipas y a nuestro país en el ámbito profesional, en el servicio público, y en el campo del estudio y la investigación jurídica”, destacó el Titular del Poder Judicial del Estado.

“Hombre apasionado del derecho, el Dr. Gonzalo Higinio regresa hoy a la que fuera su casa en los albores de su vida profesional dentro del ámbito de la impartición de justicia, pues aquí desempeñó actividades actuariales, además de ejercer las funciones de secretario relator y secretario de acuerdos, así como Juez de Primera Instancia”.

“Para posteriormente, gracias a su aguda visión jurídica y a sus prendas académicas y profesionales, ser llamado a servir en el Poder Judicial de la Federación para ocupar diversos cargos y ser nombrado Magistrado de Circuito en el año 2010 a los 44 años de edad, sin dejar de mencionar su paso previo en el ámbito parlamentario tamaulipeco, como asesor de la quincuagésima quinta legislatura y en el Poder Ejecutivo, como Asesor Jurídico y de Derechos Humanos”, añadió.

“Por todo lo anterior, hoy el Poder Judicial de Tamaulipas, concede la Presea al Mérito Emilio Portes Gil, por acuerdo unánime del Pleno del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, en un acto de elemental justicia que se fundamenta en el amplio legado y distinguida trayectoria de tan notable jurista tamaulipeco”, puntualizó el Magistrado Horacio Ortiz Renán.

Integraron además el presídium de este acto el Ing. Gilberto Estrella Hernández, Secretario de Desarrollo y Medio Ambiente, en representación del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca; el Diputado Félix Fernando García Aguiar, Presidente de la Junta de Coordinación Política del H. Congreso del Estado, así como las Magistradas y Magistrados del Pleno del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas.

Noticias relacionadas