Informa Pilar Gómez 11 meses de acciones y avances

Portada Off 64

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- En 11 meses de Gobierno Municipal se lograron importantes avances en la rehabilitación de los servicios públicos como recolección de basura, alumbrado público, recuperación de espacios públicos, rehabilitación de vialidades entre otras acciones que mejoran las condiciones de vida de los victorenses, afirmó la alcaldesa Pilar Gómez al rendir su informe de labores.

“Cuando asumí como alcaldesa del municipio de Victoria, lo hice conociendo el gran reto que enfrentábamos. Teníamos ante nosotros el deterioro en la prestación de los servicios públicos municipales y la erosión de la confianza de la ciudadanía”.

Entre los logros de estos 11 meses de administración Pilar destacó logros como:

– Estabilización del servicio de recolección de basura con una eficiencia del 98 por ciento y 26 unidades en funcionamiento a diferencia de las 7 recibidas
– Rehabilitación de 16 mil luminarias, lo que representa el 50 por ciento de las instaladas en Victoria
– Gestión de 281 millones de pesos para la pavimentación y rehabilitación de 116 vialidades
– Pago de crédito bancario que representaba 5 millones de pesos anuales y cero deuda bancaria nueva contratada
– Adelgazamiento de la nómina, pasando de 22 a 15 direcciones, de 72 a 65 jefaturas de departamento ahorrando 11 millones de pesos
– Impulso a empresarios y emprendedores victorenses a través del programa Conecta Victoria, en el que participan 553 negocios de productos y servicios
– Defensa de los derechos de las trabajadores del Ayuntamiento mediante la creación del Protocolo para la Prevención, Atención, Sanción y Seguimiento de los casos de violencia de Género.

Estas acciones se suman al bacheo de 64 mil metros lineales de vialidades, rehabilitación de áreas verdes, apoyos a 2 mil 283 personas con discapacidad, entrega de despensas mensuales a 3 mil 800 familias en situación vulnerable, además la rehabilitación de 11 mil metros de tuberías de agua potable en la zona centro, la instalación de mil 600 Tomás domiciliarias entre otras acciones de beneficio para los victorenses.

En la ceremonia estuvo acompañada por Cecilia del Alto López, secretaria de Obras Públicas del Gobierno del Estado en representación del Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, además del Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Félix García Aguiar.

La representante del Gobernador, Cecilia del Alto, reconoció el trabajo de Pilar Gómez en estos 11 meses de administración: “Felicidades por las metas trazadas y los logros alcanzados , Victoria seguirá contando con el apoyo del Gobierno del Estado. Trabajar en unidad para entregar resultados es indispensable para alcanzar el desarrollo y la paz en todo el estado”.

Noticias relacionadas