Va “El Cachorro” contra Alejandro Rojas

Portada Off 45

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- El dirigente estatal Luis Cantú Galván “Cachorro”, dio a conocer en rueda de prensa que en los próximos días estará presentando una denuncia formal ante la Fiscalía General de la República y del Estado contra Alejandro Rojas Díaz Durán, senador suplente, por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Después de que varios medios nacionales y estatales, dieran a conocer los datos de propiedades millonarias documentadas en el registro público de la propiedad de la Ciudad de México, el presidente del PAN Tamaulipas, en su carácter de ciudadano, interpondrá la demanda y aseguró llegará hasta las últimas consecuencias.

“No nos vamos a quedar con los brazos cruzados ante una persona que ha venido a querer mentir, calumniar y difamar a los tamaulipecos”, expresó la tarde del lunes.

Además, durante la reunión con medios de comunicación realizada en las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PAN, Luis Cantú, manifestó una enérgica oposición ante la determinación del Tribunal Electoral de Tamaulipas de revocar el Acuerdo IETAM-A/CG-96/2021 mediante el cual se realizó la asignación de 7 diputaciones al PAN por el principio de representación proporcional.

Así mismo señaló que en apego al principio de la democracia y la representación popular emanada de la voluntad ciudadana, el PAN dará cause en la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, confiando en que se resuelva en estricto apego a la ley.

“En este caso la asignación es arbitraria con base a un metodología inventada y apartada de todo precepto legal ya que no está permitido modificar la fórmula para la asignación de estas diputaciones, pues la fórmula está perfectamente expresada en el Artículo 190 de la Ley Electoral del Estado de Tamaulipas”, expresó.

En ese sentido, el dirigente del PAN Tamaulipas enfatizó que se agotarán todos los recursos para que la Sala Regional atienda los agravios denunciados y con ello los daños causados a los ciudadanos que participaron en el pasado proceso electoral.

Noticias relacionadas