Aumenta Comapa Victoria abastecimiento de agua

Local Off 55

Por Alberto de la Garza

A escasos días de concluir su administración como gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) Victoria, Gustavo Rivera Rodríguez dio a conocer los importantes avances que se han tenido desde su llegada al organismo operador con el respaldo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y la alcaldesa Pilar Gómez.

“Recibimos una Comapa con un total 107 colonias sin agua, es decir el 30 por ciento de la ciudad se encontraba sin agua en la red y esto es un reto importante que tuvimos que enfrentar, pero gracias a las acciones del Gobierno de Tamaulipas y la Presidencia Municipal lo estamos logrando”, señaló Rivera Rodríguez en conferencia de prensa.

Agregó: “Hasta este día solamente 22 colonias de Victoria presentan situación de desabasto de agua, con esto quiero remarcar, a que le llamamos falta de agua en la red, en algunos sectores del oriente de la ciudad por mencionar la Colonia Azteca, se contaba con 15 minutos de agua al día, afortunadamente se han hecho las inversiones, se han logrado aterrizar los grandes proyectos de Tamaulipas en VIctoria de manera hidráulica y nos ha permitido que todos estos sectores ya con al menos 8 horas al día de agua potable”.

Recalcó que aunque no es una tarea concluida, actualmente el Gobierno Municipal y el Gobierno del Estado se encuentran haciendo inversiones importantes en el tema de sectorización por un total de 23 millones de pesos que permitirán que esas 22 colonias faltantes del vital líquido, puedan tenerlo a través de la red.

Entre las acciones realizadas se encuentra la sectorización, sustitución de tuberías, nuevos pozos profundos, rehabilitación de pozos existentes, así como también se construyó una planta para recuperar agua en la Potabilizadora ya que se perdían lo equivalente a 75 pipas diariamente.

“Además logramos la recuperación del caudal, además del combate a las tomas clandestinas y por primera vez el Parque Industrial utiliza agua tratada equivalente a 30 litros por segundo que ahora que incorporan a la red municipal”.

Señaló además que Ciudad Victoria cuenta con una batería de ocho pozos profundos de los cuales solo seis se encontraban en funcionamiento y dos más se reincorporaron, además la construcción de uno nuevo para dejar un total de nueve en funcionamiento.

En sectores como Miguel Alemán se logró beneficiar a un total de nueve colonias, así como también en la Colonia Las Flores donde se abatió el problema con la instalación de una válvula de control.

También dio a conocer que de mil 300 llamadas diarias que se recibían sobre quejas por el servicio de agua, al día de hoy solo se reciben un total 15.

DATOS A RESALTAR

107 colonias no contaban con agua
85 colonias cuentan con agua en la red
22 colonias faltantes del vital líquido

Noticias relacionadas