En Tamaulipas se trabaja para un territorio seguro: César Verástegui

Local Off 249

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- En Tamaulipas se trabaja para lograr un mayor dinamismo en cada una de las regiones del estado, indudablemente la seguridad es la prioridad, “con un territorio seguro, se atrae inversión que a la vez, nos lleva a mejores estadios de desarrollo para todos”, señaló el secretario general de gobierno, César Verástegui Ostos.

Afirmó que en Tamaulipas existe un gobierno dedicado a resolver, “hoy contamos con un gobierno que está a la altura de la grandeza de nuestra gente con quien trabajamos unidos por el progreso de nuestro Estado”, manifestó.

Verástegui Ostos, además de realizar las tareas correspondientes a su cargo, como responsable de la política interna de la administración cabecista, también le corresponde participar y elaborar estrategias exclusivas para el combate a la violencia en Tamaulipas, “con el objetivo, de fortalecer la confianza ciudadana hacia las instituciones”.

En la entidad, la evolución de la seguridad pública y la reconstrucción del tejido social ha alcanzado el sano estado de derecho que exigían los ciudadanos “es una realidad palpable”, indicó Verástegui.

El secretario general de gobierno reconoció que la recuperación y mejoría de este rubro, aún no está al cien por cien reestablecida; sin embargo, la vida social y principalmente el desarrollo económico de las regiones, reflejan un giro muy importante en comparación a como el estado se encontraba hace 10 años.

El gobierno estatal se ha enfocado a crear dichas condiciones, mismas que a la fecha permiten una mayor movilidad de los individuos por el territorio tamaulipeco, porque “la integridad, la seguridad, así como preservar las libertades, el orden y la paz pública, no son una opción, es un derecho de las personas”, manifiesta César Verástegui.

Hubo un aumento del 73% de integrantes de las instituciones de seguridad pública estatal, lo que representa mil 842 nuevos integrantes; se creó el Grupo de Operaciones Especiales y se instalaron 2 mil 178 cámaras de video vigilancia, entre otras acciones

De esta forma, Tamaulipas trabaja arduamente para construir la tierra de oportunidades que los tamaulipecos anhelan; con esta recuperación de la seguridad pública, al grado de que hoy es uno de los 7 estados con mayor Inversión Extranjera Directa (IED), con recursos y derrama económica que llega directamente de Estados Unidos, España, Australia, Países Bajos, Canadá y Japón.

“Estamos entre los 5 estados más exportadores del país, siendo la Industria Química, Fabricación de Maquinaria, Fabricación de equipo de Computación y fabricación de accesorios electrónicos las principales actividades”, expresó.

Añadió que Tamaulipas sobresale a nivel nacional en materia de seguridad pública con la construcción de 4 complejos regionales de seguridad y uno más en proceso en Matamoros, cuenta con un modelo de Universidad de Seguridad y Justicia del Estado innovador y ha puesto en marcha 13 Estaciones de Servicio Tam y más otras en construcción a fin de fortalecer la confianza de quienes transitan por las carreteras de la entidad.

Noticias relacionadas