Se manifiestan familiares de desaparecidos en el Congreso de Tamaulipas

Portada Off 23

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- Familiares de desaparecidos en Tamaulipas se manifestaron este miércoles en el Congreso del Estado para pedir cambios en la Comisión Estatal de Búsqueda.

Guillermo Gutiérrez Riestra, representante de la asociación Familiares y Amigos de Desaparecidos en Tamaulipas, señaló que pedirán a los legisladores reformas, para que sean las organizaciones civiles quienes propongan a quien sea el Comisionado.

También anunció que tendrán la visita en Tamaulipas de la Comisión de Desaparición Forzada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), quienes se reunirán con los colectivos de familiares de desaparecidos.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Armando Zertuche (Morena) recibió a los manifestantes y les reiteró el compromiso de la Legislatura 65 de trabajar en la homologación de leyes que sea necesarias para atender sus demandas y cuenten con las herramientas necesarias para seguir la marcha en este doloroso tema como es la búsqueda de sus seres queridos.

Guillermo Gutiérrez Riestra le solicitó el apoyo desde el ámbito legislativo, para que se cree un órgano autónomo que permita que la oficina estatal de víctimas tenga autonomía.

“El sesión pasada hice el compromiso de que habríamos de trabajar todos los diputados, de todas las fuerzas políticas en este tema, en ese sentido retomo lo que me comentas ahorita, no podemos ser omisos al tratamiento federal que se ha estado dando al tema de las víctimas de familiares de desparecidos”, manifestó Zertuche al colectivo que acudiera a la casa del pueblo previo a la sesión de este miércoles.

Noticias relacionadas