Van 7 aspirantes a la encuesta de MORENA-PT-PVEM-PANAL

Portada Off 56

Por Luis Alonso Vásquez
Cortesía Reporteros en la Red

Tras un Proceso Interno con múltiples altibajos, desde la misma aparición de su Convocatoria, finalmente el auto-denominado ‘Bloque Obradorista’ (integrado por MORENA-PT-PVEM-PANAL) confirmó la tarde de éste martes que serán 7, y no 6, los prospectos elegidos para someterse a la Encuesta final cuyo ganador será ungido como candidato a la gubernatura de Tamaulipas que estará en juego el próximo año.

Un documento oficial, con fecha del 7 de diciembre, y con el emblema de los 4 Partidos revela que los perfiles designados son: Rodolfo González Valderrama, Américo Villarreal Anaya, Maki Ortiz, Olga Sosa, Adrián Oseguera, Héctor Garza y José Ramón Gómez Leal; los primeros cuatro designados en el marco del Consejo Politico Nacional y el resto incluidos, por la Comisión Nacional de Elecciones. La información oficial no da detalles sobre cuándo podría aplicarse la Encuesta ni durante cuántos días se realizaría dicho levantamiento.

La Convocatoria especifica que los resultados se darán a conocer a los participantes y que todos tienen el compromiso de ser respetuosos del mismo.

Originalmente, el calendario interno apuntaba como fechas de realización de la Encuesta los dias 5 y 6 de diciembre pero de último momento se aplazó.

Mario Delgado, dirigente nacional de MORENA, aseguró que a mas tardar el dia 15 de diciembre sería público el resultado de este procedimiento pero en el nuevo documento no hay información que refrende ese dato.

Noticias relacionadas