Vacunarán contra Covid a jóvenes en la frontera de Tamaulipas y a los adultos mayores en Victoria

Estatal Off 102

Redacción InfoNorte

Cd. Victoria.- La semana próxima arranca la vacunación contra Covid-19 con el biológico Pfizer para jóvenes de 15,16 y 17 años en Matamoros, Valle Hermoso, Río Bravo, Reynosa, Díaz Ordaz, Camargo, Miguel Alemán, Mier, Guerrero y Nuevo Laredo anunció el Delegado de los Programas Sociales para el Desarrollo de Tamaulipas, Rodolfo González Valderrama.

En Ciudad Victoria empieza la aplicación de la tercera dosis o refuerzo para adultos mayores de 60 años con el biológico Astra-Zeneca que se llevará a todos los municipios y que contempla en la entidad a una población de 325 mil ciudadanos.

Para los adultos mayores, ya no es necesario darse de alta en la página mivacuna.salud.gob.mx , solamente deben llevar identificación y copia, los dos comprobantes de aplicación de primera y segunda dosis. Se les entregará comprobante de la tercera dosis.

Sobre los puntos de vacunación para que la población interesada acuda a recibir el inmunológico, precisó que están instalados en los siguientes sitios estratégicos y días de atención:

Módulos y días para Jóvenes de 15 a 17 años
Matamoros: el módulo funcionará en el Tecnológico Regional y estará abierto del lunes 13 al viernes 17 de diciembre.

Valle Hermoso: El módulo operará en la Secundaria Técnica número 16 y estará abierto lunes 13 y martes 14 de diciembre.

Río Bravo: El módulo abrirá en el CBTIS número 73 y funcionará lunes 13 y martes 14 de diciembre.

Reynosa:- Habrá dos módulos, en el CBTIS número 7 y en el Auditorio Municipal, que abrirán lunes 13, martes 14 y miércoles 15 de diciembre.

Díaz Ordaz: Se instalará en el CBTIS número 220 y abrirá el jueves 16 de diciembre.

Camargo: El módulo funcionará en el Auditorio Municipal Niños Campeones el jueves 16 de diciembre.

Miguel Alemán: El Módulo estará en el Hospital General de Zona 17, los días jueves 16 y viernes 17 de diciembre.

Mier: El módulo operará en la explanada del Cuartel Militar el jueves 16 de diciembre.
Guerrero: Módulo se instalará en el Centro Cívico el jueves 16 de diciembre.

Nuevo Laredo: Habrá dos módulos, uno en el Polyforum y otro en la Facultad de Comercio y Administración y Ciencias Sociales de la UAT

Módulos y días para Adultos Mayores

Victoria: Habrá tres módulos, El Patinadero en el Complejo de la Unidad Deportiva “Marte R. Gómez”, el CBTIS 119 y el polyforum (vehicular). Estarán abierto lunes 13, martes 14, miércoles 15 y jueves 16 de diciembre.

También se podrán vacunar los rezagados de 18 años en adelante en primera o segunda dosis de Astra-Zeneca en los módulos de Ciudad Victoria, Valle Hermoso, Díaz Ordaz (Club San Miguel) y Camargo.

El Delegado de los Programas Sociales para el Desarrollo en Tamaulipas, Rodolfo González Valderrama invitó a la población de las edades a que corresponde la vacunación que participen para contribuir a una mejor protección personal, familiar y general de la comunidad.

Noticias relacionadas