Campanario

Editoriales Off 67

Martín Sánchez Treviño

Los festejos de La Guadalupana

Las fiestas de la guadalupana estuvieron rebasadas por las expresiones de la población asimismo se observaron manifestaciones diferentes de otros grupos sociales con la reaparición de los ciclistas que hicieron rodadas importantes en regiones donde la población ha recuperado espacios públicos. Un testimonio de los anterior fue visible en los 25 kilómetros de la cabecera municipal de Hidalgo hacia el Santuario de El Chorrito.

El Alcalde de ese municipio Juan José Contreras hizo lo propio desde el mes de noviembre, organizó a los habitantes de los poblados que se localizan en las inmediaciones de la carretera municipal donde hicieron trabajos de limpieza, mientras que el ayuntamiento a su cargo rehabilitó la cinta asfáltica, para que la rodada de ciclistas se desarrollará sin contratiempos.

Al evento deportivo asistieron rodantes del estado de Nuevo León, así como de otros municipios del centro de la entidad como Victoria, Padilla, Jiménez, Abasolo, Llera, San Fernando. Según Alberto Rubio, director de turismo del Ayuntamiento de Hidalgo se registraron más de 100 participantes.

La rodada guadalupana de Hidalgo superó con creces la tradicional antorcha guadalupana, pues la población de ciclista fue espontánea y ante la generosidad de los pedalistas, los habitantes de esa región salieron a hidratar.

La ruta de El Chorrito es de las mas antiguas de Tamaulipas, pues desde mediados del siglo anterior grupos de aficionados rodaban esa vía no obstante que carecían de bicicletas propias para el recorrido.

En las redes sociales Rubio hizo un reconocimiento al Alcalde Hidalguense por su capacidad de organización y su disposición en la construcción de la logística del evento, que definitivamente dio realce a las fiestas guadalupanas en el Santuario Religioso más importantes del noreste del país.

La Columna Cívica Pedro José Méndez, dio muestras de organización, pues tuvieron a su cargo la seguridad ciudadana de la población que asistió a las festividades, desde la previa del 12 de diciembre.

En Ciudad Victoria, también hubo un desfile de danzantes de colonias, poblados, empresas y comercios de esta capital.
       
En el rubro de la grilla, el morenista Rodolfo González Valderrama dio el banderazo a la entrega de vacunas a los adultos mayores de las principales ciudades y poblaciones tamaulipecas. Las vacunas de referencia son el refuerzo a las dos anteriores que fueron aplicadas a la mitad del año que concluye. Rodolfo se perfila como el favorito de Morena.
       
En los vientos azules, los reflectores de la población tamaulipeca están enfocados a César Verástegui Ostos, que por cierto a captó amplias simpatías no únicamente de los militantes panistas sino también de una población abierta. Verástegui, según algunos participantes en los actos espontáneos los asistentes están convencidos esa opción preelectoral.  
          
Maky Ortiz y Olga Sosa hicieron lo propio para tener presencia en Llera de Canales y con un grupo de profesores en la capital del estado. No hubo enviado ni presidencia de La Rigoleta de la Sección 30 de maestros. Las mujeres están en plena talacha prelectoral, A Maky se le observa como una de las punteras de la competencia interna.
       
También el cuñado de oro José Ramón Gómez Leal sigue con movilizaciones en los medios informativos. El senador morenista Américo Villarreal Anaya, sigue sin presencia en los medios,
       
En la máxima casa de estudios tamaulipeca el Rector José Andrés Suárez Fernández presentara el próximo miércoles su último informe de labores. ante la asamblea universitaria. En el mismo acto rendirá protesta el Rector electo Guillermo Mendoza Cavazos.

Noticias relacionadas