Armando Zertuche interpone denuncia ante Fiscalía

Portada Off 102

Por Roberto Aguilar Grimaldo

Ciudad Victoria. – La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas confirmó que la tarde del miércoles el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Armando Zertuche, presentó una denuncia de hechos posiblemente constitutivos de delitos, relacionados con actuar indebido de servidores públicos.

El martes, Zertuche denunció a los medios una presunta irrupción a sus oficinas de gestión en Reynosa.

La Fiscalía añadió que, una vez recibida la denuncia, fue abierta la carpeta de investigación correspondiente, por lo que se realizarán las primeras diligencias para determinar la posible comisión de conductas delictivas, así como a los partícipes de los hechos.

Sobre los hechos, Secretaria de Seguridad Pública (SSP) del Estado informó que la tarde del martes 4 de enero, en la colonia Las Cumbres, de Reynosa, fueron detenidas 4 personas y aseguradas 89 bolsitas de plástico con hierba verde cuyas características son propias de la marihuana.

Durante recorridos de vigilancia, elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) fueron agredidos con detonaciones por un sujeto armado luego de que detectaron que este portaba una pistola cuando descendía de una camioneta estacionada frente a una casa.

El agresor huyó hacia dentro del domicilio en el que, luego de atender los protocolos, los policías ingresaron con un binomio canino y encontraron a cuatro hombres que intentaban ocultar algo en la cajuela de una camioneta.

Se detectaron las 89 bolsitas de plástico transparente conteniendo hierba verde y seca, con características de la marihuana, y detuvieron a las 4 personas.

Después de la detención uno de los hombres señaló que en el domicilio que es propiedad de su jefe, a quien identificó como José “N”, ubicado en la calle Nogales número 700 de la colonia Jardín, había mas marihuana y cocaína.

En base a esta información, personal de GOPES se trasladó a ese lugar a verificar, pero al percatarse que se trataba de unas oficinas cerradas y que no se observó persona alguna, se retiraron.

Esto debió ocurrir en las oficinas de gestión del diputado Zertuche.

Al concluir la revisión, los elementos estatales dieron parte a la autoridad ministerial correspondiente, que lleva la investigación del caso.

Noticias relacionadas