Vacunará Tamaulipas a 200 mil personas en EU

Portada Off 29

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- Entre las acciones del gobierno estatal, la Titular de la Secretaría de Bienestar (SEBIEN), Yahleel Abdala, informó que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca gestionó 200 mil vacunas contra el Covid-19 en Estados Unidos. 

Dijo que en una primera etapa serán aplicadas a maestros y tamaulipecos a partir de los 12 años. 
 
“Es una gestión de nuestro gobernador que impactará en forma muy positiva a una comunidad muy vulnerable como lo son los maestros, también es muy importante destacar que incluye a un sector que aún no está contemplado en nuestro país como lo son los niños a partir de los 12 años”, expresó. 

La población interesada podrá acudir a registrarse apartir del próximo lunes de las 9:00 a las 16:00 horas en tres sedes: En Matamoros, en Río Bravo y en Reynosa. 

“Es gratuito, no se requiere visa o pasaporte, estamos trabajando para brindar todas las facilidades a los ciudadanos que quieran beneficiarse de este programa”, añadió Yahleel Abdala. 

En otro programa, también será aplicada una dosis de refuerzo contra Covid-19, con AstraZeneca, a partir del lunes 10 al viernes 14 de enero, para proteger al personal de salud, tanto a quienes se encuentran en primera línea de defensa contra la emergencia sanitaria como al resto del personal que cuente con su esquema de vacunación completo. 
  
El personal de salud deberá contar con su esquema de vacunación completo, con la última dosis por lo menos 6 meses antes y se aplicará en unidades hospitalarias de 8:00 a 18:00 horas. 
Las sedes de aplicación de la dosis de refuerzo para el personal de salud son las siguientes: 

Altamira Hospital General Altamira,  “Dr. Rodolfo Torre Cantú”, Hospital General de Tampico “Dr. Carlos Canseco”, Hospital General Civil de Ciudad Madero, Hospital General de Ciudad Mante “Dr. Emilio Martínez Manautou”, Hospital General de Matamoros “Dr. Alfredo Pumarejo”, Hospital General de Nuevo Laredo,   Civil Nuevo Laredo  
Hospital General Reynosa “Dr. José María Cantú Garza”,  Hospital General Río Bravo,  Hospital General San Fernando, Hospital General Valle Hermoso “Dr. Rodolfo Torre Cantú”, Hospital Integral de Aldama, Centro de Salud con Servicios Ampliados Jaumave,  Hospital Infantil de Tamaulipas y Hospital General Victoria “Dr. Norberto Treviño Zapata. 

Noticias relacionadas