Instalan Comité de Salud en Matamoros

Estatal Off 65

Redacción InfoNorte

Matamoros.- Para alinear programas y definir acciones orientadas a mejorar la calidad de vida de las familias matamorenses, el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca instaló el Comité Municipal de Salud, en un esfuerzo conjunto para garantizar el acceso a servicios oportunos, eficientes y de calidad.

El órgano colegiado, integrado por representantes de los tres órdenes de gobierno, instituciones públicas, privadas y la sociedad civil, tiene por objetivo la implementación de políticas y programas basados en el análisis situacional de la salud en el municipio.

“Para el gobierno del Licenciado Francisco García Cabeza de Vaca es un avance significativo el crear un vínculo con el municipio en favor de las familias que habitan en la región fronteriza, seamos el lazo que acerque la atención oportuna y de calidad a cada uno de los rincones de Matamoros“ destacó la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa quien tomó protesta a los integrantes del comité.

Acompañada del alcalde de Matamoros, Mario Alberto López Hernández, la titular de la SST convocó a fortalecer medidas y estrategias para seguir enfrentando la nueva ola de contagios de COVID-19 y a la vez generar las condiciones necesarias que permitan tener un municipio con familias cada vez más saludables.
Convocó a sus integrantes a dar su mejor esfuerzo ya que la salud está determinada por factores personales, ambientales, sociales y económicos, fuera del ámbito de la Secretaría de Salud, de ahí la importancia de la suma de esfuerzos entre los diferentes órdenes de gobierno con la comunidad.

En su intervención, el alcalde de Matamoros, Mario Alberto López Hernández reconoció la visión y el alcance del comité y aseguró que “la salud es un estado de bienestar integral en el que estamos obligados a participar todos y que la unión de esfuerzos permitirá mejores resultados para la sociedad”.

Durante el encuentro, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Juan Enrique Liceaga Pineda presentó el diagnóstico situacional de las enfermedades que se presentan con mayor frecuencia en el municipio y sus comunidades rurales, así como las estrategias para atenderlas.

Destacó que Matamoros cuenta con una población de más de medio millón de personas de las cuales, casi un 45 por ciento no cuentan con ninguna seguridad social, de ahí la importancia de dirigir acciones para la prevención y atención de sus principales problemas de salud.

Noticias relacionadas