El Truko alista su registro como precandidato de la coalición Va por Tamaulipas

Portada Off 103

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- César Verástegui, conocido como “El Truko”, presentará el próximo jueves su registro como precandidato a la gubernatura del Estado, por la coalición Va por Tamaulipas, que está integrada por el PAN, PRI y PRD.

El presidente de la organización ciudadana Todos por Tamaulipas (TXT), Ricardo Gaviño Cárdenas, informó que antes de ello, realizarán una reunión para reiterarle la invitación a Verástegui, de que abandere las causas de los tamaulipecos.

Dijo que TXT convocó a los 43 dirigentes municipales de la agrupación, así como a líderes políticos, sociales, culturales y deportivos, de las diferentes regiones de la entidad.

“Ahí le haremos la petición formal al ingeniero César Verástegui Ostos para que acepte ser precandidato y posteriormente candidato en el proceso electoral que se llevará a cabo el próximo 5 de junio, donde los tamaulipecos tendremos la oportunidad de elegir a quien será nuestro próximo gobernador”, expresó Gaviño.

El colectivo desde octubre del 2021 realizó la primera petición a Verástegui de que encabece sus causas.

Esto fue en el Polifórum de Ciudad Victoria y posteriormente realizaron concentraciones masivas en la zona norte, centro y sur de Tamaulipas.

Se tiene previsto de que luego de esta reunión, Verástegui Ostos acuda a registrarse como aspirante de la coalición Va por Tamaulipas, que la integran el PRI, PAN y PRD.

Para el domingo está programado otro evento en Ciudad Victoria, en donde César “El Truko” Verástegui estaría siendo apoyado por los dirigentes nacionales del PAN, PRI y PRD, Marko Antonio Cortés Mendoza, Alejandro Moreno Cárdenas y Jesús Zambrano Grijalva.

Noticias relacionadas