El Truco es el hombre que necesitamos: CNC

Portada Off 38

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria. – Liderazgos de la Confederación Nacional Campesina (CNC) reconocieron a César Verástegui Ostos, precandidato de la alianza Va por Tamaulipas, como una persona que entiende y conoce al campo; y coincidieron que para lograr la recuperación del sector campesino y cambiar la política pública que tanto daño les ha hecho a los mexicanos, se tiene que trabajar en unidad.

Durante la visita que realizó el “Truco” a la CNC, Raúl García Vallejo, presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del Estado de Tamaulipas, señaló que la alianza Va por Tamaulipas los invita a participar con el mayor de los empeños que suma a las mejores mujeres y hombres que conocen a fondo la situación que viven en el campo.

“Los cenecistas nos comprometemos, no simulamos y vamos por todo para rescatar el campo, porque nunca hemos pedido que nos regalen nada, sólo hemos exigido lo que nos corresponde por ley”.

“Vamos a seguir trabajando como la familia que somos, a favor de la organización y de la alianza; con César Verástegui que ha sido forjado como un hijo de campesinos en la cultura del esfuerzo, ha sido probado en la adversidad, sabe pensar, sabe ayudar y sabe trabajar, por eso no tengan duda que es el hombre que necesitamos”, concluyó.

Por su parte el presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Edgar Melhem Salinas, destacó que, si existe un sector que justifica y legítima la conformación de la Alianza entre el PAN, PRI y PRD, es el sector campesino, que ha sido dañado por las acciones del Gobierno Federal, al desaparecer importantes programas y subsidios indispensables para el desarrollo para el campo.

“Tenemos que construir las bases para recuperar los incentivos que hacen producir al campo, y sólo lo vamos a lograr uniéndonos en esta alianza que será un contrapeso para el gobierno federal”, concluyó.

Encabezaron el presídium, Edgardo Melhem Salinas, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI; Raúl García Vallejo, presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del Estado de Tamaulipas; licenciado Felipe González Alanís, delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI Estatal; licenciada Griselda Dávila Báez. secretaria general de la Liga de comunidades agrarias y presidenta del comité municipal campesino de San Fernando; Ramiro Ramos Salinas, ex presidente del PRI estatal.

Asimismo el ingeniero Manuel Guerrero, presidente de la Liga de comunidades agrarias De Veracruz; la señorita Jaqueline Tovar Cruz, Flor del Campo Tamaulipas 2021; diputada Alejandra Cárdenas Castillejos, secretaria técnica del Consejo Político estatal del PRI; ingeniero Artemio González Berlanga, vicepresidente de la Confederación nacional agronómica; licenciado Hermenegildo García Walle, secretario de acción agraria de la Liga; licenciada Lilia Arredondo Téllez, secretaria de acción femenil de la Liga, licenciado Pedro Luis Coronado secretario de la CNOP Tamaulipas y Bruno Díaz presidente red de Jóvenes por México, entre otros.

Noticias relacionadas