Marko Cortés exige justicia ante asesinato de periodista Lourdes Maldonado

Portada Off 25

Por Roberto Aguilar Grimaldo

Tampico.- En el marco de la Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario del PAN, que se realizó en Ciudad Madero, el dirigente nacional de ese partido, Marko Cortés, exigió justicia para la periodista Lourdes Maldonado, quien fue asesinada en Tijuana.

Dijo que expresaba su solidaridad, “por el asesinato de una periodista profesional que yo conocía de allá de Tijuana, Lourdes Maldonado; Acción Nacional exige justicia y mi solidaridad, nuestra solidaridad con todos los profesionales de la comunicación”, expresó desde el sur de Tamaulipas.

También expresó que, con César Verástegui Ostos en Tamaulipas el Partido Acción Nacional refrendará el triunfo en la elección para Gobernador del Estado, afirmó el dirigente nacional de este organismo político, Marko Cortés Mendoza.

Durante la reunión, que congregó a senadores y diputados federales del PAN, Marko Cortés afirmó que César Verástegui Ostos fue una pieza muy importante del gobierno estatal para avanzar en la recuperación de la seguridad pública.

“Tenemos un precandidato que si conoce Tamaulipas, que viene desde abajo, que le ha costado su preparación y con él vamos a ganar la gubernatura; César, contigo vamos a refrendar el gobierno del Estado, tienes la simpatía de la gente para ganar, cuenta con nosotros”, expresó.

El coordinador de los senadores del PAN, Julen Rementería, mencionó que Verástegui es alguien que conoce perfectamente la problemática en el estado, “Tamaulipas necesita gente responsable, tiene la experiencia y capacidad para asegurar que las cosas puedan marchar de manera adecuada”; mientras que Jorge Romero Herrera, coordinador de los diputados federales del GPPAN, también le refrendó su apoyo.

Al participar como invitado en la reunión, el precandidato César “Truco” Verástegui agradeció el respaldo a su proyecto político y comprometió su trabajo para hacer prevalecer la democracia, “si algo le ha costado a México es la democracia, como para destruirla, no puede haber retroceso, no puede haber anarquía”.

A la reunión acudieron los legisladores Ismael García Cabeza de Vaca, Kenia López Rabadán, Nadia Navarro, Alfredo Botello, Gloria Núñez, Alejandra Reynoso, Mayuli Martínez, Minerva Hernández, Xóchitl Gálvez, Roberto Moya, Gina Cruz Blackledge, Estrella Rojas, Indira Rosales San Román, Víctor Fuentes, y María Guadalupe Saldaña, entre otros.

Noticias relacionadas