Veta gobernador Leyes a Legislatura 65

Portada Off 44

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- Los Dictámenes desahogados en la sesión de este lunes, sostenían el contenido original de las Leyes de Austeridad del Estado y los Municipios, así como la de Remuneraciones de las Servidoras y Servidores Públicos de Tamaulipas, y declaraban por parte de las comisiones dictaminadoras como improcedentes las observaciones enviadas por el Ejecutivo Estatal, sin embargo, al ser votados en pleno no alcanzaron la mayoría calificada que se requería.

En su participación, la diputada del PAN Leticia Sánchez Guillermo, señaló respecto a la Ley de Austeridad que votarían en contra del dictamen y en favor de que permanezcan las observaciones del Ejecutivo Estatal.

“Estamos a favor de la austeridad entendida como la búsqueda de eficiencia de hacer más con menos, pero no como lo plantea la ley promovida por el Grupo Parlamentario de MORENA”, precisó en su mensaje.

La diputada de MORENA Úrsula Salazar Mojica, señaló que las observaciones enviadas por el Gobernador no cumplen con su función de contrapeso, “es injusto que por un capricho se intente evitar la expedición de un ordenamiento que atiende a las demandas sociales”, agregó.

En lo relativo al Dictamen sobre la Ley de Remuneraciones de las Servidoras y Servidores Públicos, la legisladora del PAN Linda Mireya González Zúñiga expresó que “esta ley de remuneraciones es más de lo mismo. Votaremos en contra del dictamen y en favor de que permanezcan las observaciones del Ejecutivo Estatal, es decir el veto total a la ley que aquí se discute”.

El diputado de MORENA Armando Prieto Herrera, mencionó que con esta norma se establece que ningún servidor o servidora pública puede ganar más que el Presidente de México, “Las observaciones envidas no atienden a una fundamentación jurídica. Consideramos que las observaciones presentadas por el Ejecutivo solo persiguen ejercer el poder a modo”.

La presidenta de la Mesa Directiva, Diputada Imelda Sanmiguel Sánchez sometió a votación los Decretos, mismos que fueron resueltos por 18 votos a favor de MORENA y 17 en contra del PAN y PRI, sin embargo, al tratarse de observaciones del Ejecutivo se establece que se requiere de la mayoría calificada de las dos terceras partes, la cual no se alcanzó en ambos asuntos.

Por tal razón, “el proyecto resolutivo se expide en sentido inverso al que fue presentado ante el Pleno Legislativo, en tal virtud notifíquese al Ejecutivo para su promulgación y publicación inmediata en el Periódico Oficial del Estado”, concluyó.

Noticias relacionadas