Enfrentamiento en Cereso de Colima deja ocho reos muertos y siete heridos

Portada Off 99

AGENCIAS

La mañana de este martes se registró una riña al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Colima, en la que quedaron ocho reos muertos y siete más heridos.

La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, informó que durante la mañana se registró un enfrentamiento entre internos del Centro. Indicó que los hechos comenzaron después de las 9:00 horas y fueron controlados por las autoridades penitenciarias una hora más tarde.

Durante más de una hora se registró una balacera entre internos, que según la Fiscalía de Colima, ocurrió entre grupos antagónicos que manejan el Cereso.

Al interior de los dormitorios se localizaron los cuerpos de las ocho personas asesinadas y quienes resultaron heridos fueron trasladadas a hospitales para su atención.

Vizcaíno Silva aseguró que, desde el primer momento, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) atendió la situación. Además, explicó que solicitó a la Fiscalía General del Estado realizar las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.

Usuarios en redes sociales reportaron la movilización de ambulancias y patrullas hasta el lugar. Además publicaron que, según testigos en la zona, el enfrentamiento dejó una serie de heridos.

A finales del 2021, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, reveló que pese a una baja en la mayoría de ellos, el total de delitos de alto impacto tuvo una “ligera alza” en Colima.

Noticias relacionadas