Tribunal Electoral declara legal spot de Américo Villarreal

Portada Off 139

Por Roberto Aguilar Grimaldo

Ciudad Victoria.- Por unanimidad de votos de los magistrados, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la medida cautelar que había emitido la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE), que ordenaba la suspensión de la transmisión de los spots de radio y Tv del precandidato a la gubernatura de Tamaulipas Américo Villarreal Anaya.

La determinación, para el expediente SUP-REP-9/2022, dicta lo siguiente:

“PRIMERO. Se revoca la resolución controvertida, para los
efectos precisados en la misma. SEGUNDO. No resulta procedente la adopción de medidas cautelares respecto de los promocionales denominados”.

La Sala Superior resolvió que la Comisión realizó una interpretación descontextualizada de los procesos internos de Morena, por lo que el partido sí puede hacer uso de sus prerrogativas de radio y televisión para difundir la precandidatura única de Villarral Anaya.

Sobre los mensajes contenidos en los spots sentenció que no hay violación alguna, por lo que deberán restablecer su transmisión, al no resultar procedentes los argumentos que denunció el PAN.

Noticias relacionadas