Madres Buscadoras de Sonora encuentran 8 cuerpos en fosas clandestinas

Nacional Off 280

AGENCIAS

Hermosillo.- Las Madres Buscadoras de Sonora reportaron un cementerio clandestino al sur de Hermosillo, donde encontraron ocho cuerpos.

Los hallazgos se registraron este lunes 31 de enero, en una zona con plantas cactáceas, conocida como Haciendas del sur.

El colectivo apoyado por Jóvenes Buscadores de Sonora, informó que uno de los cuerpos ya fue identificado por los familiares.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) informó que personal de Servicios Periciales, trabaja en el área donde el colectivo Madres Buscadoras de Sonora localizó los cuerpos.

Al momento ha procesado dos cuerpos en estado de descomposición y una osamenta completa con vestimenta, todos masculinos.

A través del reporte al número de Emergencias 9-1-1 se tuvo conocimiento de los hallazgos en la Cerrada Villa Mercedes, en la colonia Villa del Sur, donde estaban las integrantes del colectivo.

Por la Fiscalía de Sonora acudieron elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), dos Peritos en Criminalística y el Antropólogo, quienes se encargaron de procesar el área.

A las 18:45 horas concluyó el procesamiento y los restos trasladados al Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF) para la toma de muestras de ADN, que posibiliten su identificación.

Agentes AMIC y Oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública custodiaron, la zona, durante el procesamiento forense a las integrantes de Madres Buscadoras de Sonora. Las investigaciones se mantienen por la Fiscalía de Sonora.

Noticias relacionadas