Libre Expresión

Editoriales Off 60

Martha Isabel Alvarado

Romero Deschamps, feliz, feliz

.-Caso Carmona, llegó ayer a la mañanera
.-Los de Morena de Tamaulipas, ‘en el ajo’
.-‘Que se investigue’, plantea el presidente
.-Priista de Matamoros encabezará la CEAT

¿Quién creen los amados lectores que habrá robado más al erario público: el ex dirigente nacional del Sindicato Petrolero CARLOS ROMERO DESCHAMPS, o la ex Secretaria de Desarrollo Social del anterior sexenio ROSARIO ROBLES BERLANGA?.

A Rosario Robles se le acusa por no informar a su superior jerárquico, el ahora ex presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, del desvío de 5 mil 073 millones de pesos en la SEDESOL y la SEDATU.

Habría que precisar que la acusación contra Robles es por “omisión”.

Es muy probable, que los departamentos de lujo de ROMERO DESCHAMPS ubicados en Cancún, así como en el Bath Club de Miami, junto con su mansión en Acapulco conocida como “Casa Teifaros”, aunado a sus tres yates, rebasen en cuantía, la suma relacionada con la acusación a Rosario Robles.

Sin embargo, como parte de esas ‘peculiaridades’ que tiene la “4-T”, Rosario Robles está recluida en la cárcel, con un equipo de abogados que no ha logrado ganar una sola de las muchas apelaciones que han interpuesto en más dos años.

¿Y Romero Deschamps?. Él anda libre y gozando de la vida. Incluso esta semana, con un motivo para estar feliz, feliz, feliz (AMLO dixit), por el hecho de que su ‘brazo derecho’ en las finanzas del STPRM desde 1978, RICARDO ALDANA PRIETO, resultó electo (este lunes) como nuevo líder del Sindicato Petrolero, entre un bloque de 25 aspirantes a dicho cargo.

¿Cómo es posible la entronización de un apéndice de Romero Deschamps: Aldana Prieto, ligado a aquel famoso “Pemexgate”, con un presidente como AMLO, que se asume enemigo de la corrupción?.

La reportera ERIKA RAMÍREZ de la revista “Contralínea”, cuestionó a AMLO en la mañanera de ayer, sobre un presunto desfalco por 20 mil millones en el Sindicato Petrolero, durante el pasado sexenio.

A lo que el mandatario respondió, que todo lo relacionado con el STPRM y su reciente proceso de elecciones, lo responderá la Secretaria del Trabajo, LUISA MARÍA ALCALDE. Punto.

No es por intrigar, pero está sonando bofo el discurso anti-corrupción de la “4-T”, no se diga con el escándalo de las casotas de Houston, habitadas por el hijo primogénito de AMLO, JOSÉ RAMÓN LÓPEZ BELTRÁN junto con su pareja CAROLYN ADAMS.

“Las casas de Houston, son lo de menos”, dicen los que saben. Que hay ‘mucha tela de donde cortar’ entre los vástagos del presidente.

¡Ni Dios lo mande que con eso se refieran al tema del huachicol!.

Otro reportero que participó en la mañanera de ayer, de nombre Antonio, del que no se asentaron sus apellidos, ni el medio informativo, llegó con un buen ‘tambache’ de preguntas: Desde los foros de la reforma eléctrica, las tarifas de la CFE que pagan los Oxxos, y hasta los ingresos que perciben las editoriales “Clío” y “Letras Libres”, vinculadas al escritor ENRIQUE KRAUZE.

Ese mismo reportero, lanzó al presidente una pregunta sobre la cercanía de varios políticos de Morena con el empresario de Reynosa, Sergio Carmona, ejecutado en noviembre pasado en Nuevo León.

“El día de hoy damos cuenta que las empresas ligadas a este personaje tienen contratos desde 2018 a la fecha por más de 300 millones de pesos en gobiernos de Morena, tanto el federal, en algunas dependencias como el IMSS y la Secretaría de Comunicaciones, con algunos gobiernos estatales, presidente”, expuso el comunicador.

“En este sentido preguntarle: ¿qué opina de la cercanía de este personaje con algunos políticos de Morena?. ¿Qué tendría que hacerse sobre esta cercanía? Si tendría que investigarse a estos personajes, incluido el presidente de Morena, presidente”, cuestionó el reportero.

“Claro, investigar, que no haya impunidad para nadie, que no haya ni una impunidad”, respondió textual el presidente López Obrador.

Se infiere que la campaña del médico AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, navegaría en aguas procelosas.

Casi para terminar la mañanera, AMLO confirmó una noticia que estaba muy ‘cantada’: que PEDRO SALMERÓN fue rechazado por Panamá para fungir en ese país como Embajador de México. Ello a consecuencia de los señalamientos de acoso sexual contra el Historiador. Su madrina, doña Beatriz, ha de estar “que trina”.

Finalmente anotaremos, que SALVADOR TREVIÑO GARZA, que el anterior sexenio se desempeñó como Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, estaría a punto de integrarse al equipo del gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, como titular de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas, CEAT.

CONTRAFUEGO: “Lo que uno no puede ver, en casa lo ha de tener”.

Hasta la próxima.

Noticias relacionadas

Lo más reciente

Facebook