Recorre Diez Gutiérrez la frontera chica

Portada Off 51

Redacción InfoNorte

Díaz Ordaz.- Con una gira por los cinco municipios de la frontera chica de Tamaulipas, el precandidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura Arturo Díez Gutiérrez, terminó su precampaña por los 43 municipios del estado, en donde recibió el respaldo de miles de simpatizantes y militantes del partido naranja.

Desde el 10 de enero arrancó por los municipios de San Nicolás y San Carlos la caravana, que durante un mes estuvo recorriendo cada uno de los rincones del estado.

La región del Altiplano como Tula, Miquihuana, Bustamante, Palmillas y Jaumave, fue una de las zonas que se recorrió en la primera semana de la caravana, ahí el precandidato Díez Gutiérrez, escuchó de viva voz las carencias que existen en esta región.

“En la región del semidesierto hay mucho atractivo para el turismo, por lo que urgen inversiones en este aspecto, pero además se busca apoyar también las actividades artesanales, donde en estos momentos los fabricantes de cueras se tardan hasta 20 días en elaborar una sola pieza, que si cortaran con las herramientas necesarias se harían en un solo día”.

En la zona sur, en los municipios de Aldama, González, Tampico, Madero y Altamira, el impulso a la industria y el desarrollo económico para estimular la generación de empleo, fue la principal petición que recibió de los militantes y simpatizantes.

“A pesar de ser una zona muy importante, la gente nos pide que se impulse la creación de mayores fuentes de trabajo, que es lo que más urge, así como mejorar la seguridad”, afirmó Díez Gutiérrez.

El precandidato de Movimiento Ciudadano al gobierno de Tamaulipas, indicó que en los municipios como Gómez Farías, Ocampo, Mante, Xicoténcatl y Llera, es apremiante dar un mayor impulso a la educación luego de que se carece de internet y de aparatos como tabletas para tomar las clases en línea.

“En Tamaulipas ningún niño o joven se debe quedar sin estudiar por la falta de estas herramientas”, sostuvo.

En su recorrido por los municipios de la zona centro del estado como Victoria, Padilla, Güemez, Hidalgo, Villagrán y Mainero, el precandidato naranja recibió total respaldo de los simpatizantes de estos municipios, donde pidieron se mejoren los programas de salud, ante la falta de medicinas en los centros hospitalarios.

Mientras que en las ciudades fronterizas de Matamoros, Valle Hermoso, Río Bravo y Reynosa, el precandidato recibió el respaldo de diversos sectores como empresarios, comerciantes, ganaderos y agricultores, quienes están preocupados y requieren que se les brinde un mayor impulso al desarrollo de cada uno de los sectores económicos.

Por último, al recorrer los municipios de Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo y Díaz Ordaz, el precandidato Díez Gutiérrez, dijo sentirse muy emocionado por el recibimiento que tuvo de la gente.

“Este martes terminamos el recorrido por los 43 municipios del estado con la Caravana de Díez en Movimiento y el miércoles por la tarde será el cierre de la precampaña en la ciudad de Reynosa”, señaló.

Noticias relacionadas