Lorenzo Córdova descarta renunciar al INE para ser candidato presidencial en 2024

Nacional Off 100

AGENCIAS

CDMX.- El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, descartó renunciar a su cargo en el órgano electoral para buscar ser candidato presidencial en las elecciones de 2024.

Durante una reunión con el Grupo Plural de senadores y cuestionado por Germán Martínez si buscará la candidatura presidencial, el funcionario electoral rechazó ese escenario y dijo que se mantendrá en su cargo hasta el 3 de abril del 2023, lo que por ley lo inhabilitaría para ser candidato.

“¿Estoy dispuesto a renunciar antes? La respuesta es no. Tengo una responsabilidad constitucional y la voy a cumplir hasta el final. Si alguien ya después, alguien quiere hacerme juicio político, iré a platicar a la Cámara de Diputados”, respondió.

Córdova insistió que tiene “la firme intención” de quedarse en su cargo hasta abril de 2023, periodo al que fue electo por la Cámara de Diputados.

“El 3 de junio me comprometo, Germán, a invitarte un café en mi oficina del Consejo General del INE en mi calidad todavía de presidente del Consejo General del INE; es decir, un día después de que se me aplicará venturosamente la prohibición de aspirar a cualquier candidatura en el 2024”, bromeó.

Noticias relacionadas