Gobernador de Tamaulipas acompaña al embajador Ken Salazar

Portada Off 57

Redacción InfoNorte

El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, acompañó la tarde de este miércoles al Embajador de los Estados Unidos en México, Ken Salazar, a un recorrido en la ribera del río Bravo, en donde se proyecta la construcción de un parque binacional.

El mandatario y el representante del Gobierno estadounidense supervisaron la zona en donde será realizado el desarrollo que planea contar con áreas de recreación, deportivas, culinarias y artísticas para las familias de ambos lados de la frontera.

El parque binacional contaría también con restaurantes e incluso hoteles, como forma de impulsar el desarrollo económico de ambos lados de la frontera.

“Yo felicito de veras por esa visión que tiene el Embajador de entender, como lo hemos entendido mucho de nosotros, que río Bravo no es algo que nos divide, es algo que nos une, somos socios comerciales, somos aliados”, dijo el Gobernador García Cabeza de Vaca.

El Embajador advirtió que “venimos hoy como soñadores de qué se puede hacer, vamos a entenderlo y vamos haciendo un proyecto”, y agregó que eso es parte de la relación que debe existir entre México y los Estados Unidos.

El Juez del Condado Cameron, Eddie Treviño, explicó que la idea que se tiene con este espacio de infraestructura binacional es hacer algo similar a lo que tiene San Antonio con el Paseo del Río, “aunque el de nosotros sería más pequeño, pero tendría algo que el de San Antonio no tiene, que sería binacional”, apuntó.

Informaron las autoridades que se cuenta con un proyecto similar en la frontera de Nuevo Laredo y Laredo, Texas, por lo que en un futuro Tamaulipas podría contar con dos parques binacionales de este tipo.

Para la supervisión del área donde se desarrollaría este otro proyecto, el embajador, Ken Salazar formuló la invitación al gobernador del estado para acompañarle en un recorrido en la margen del Río Bravo en Laredo ,Texas , frontera con Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Los acompañaron las Cónsules de Estados Unidos en Matamoros y Nuevo Laredo, Yolanda de la Parra y Deanna Kim; el Cónsul de México en Brownsville, Juan Carlos Cué Vega; el Presidente Municipal de Matamoros, Mario López Hernández; el Director del Puerto de Brownsville de Aduanas y Protección Fronteriza, Tater Ortiz; y Directivos de las Universidades Texas Southmost College y UTRGV.

Noticias relacionadas