Ricardo Anaya critica a AMLO por trato a los medios de comunicación

Portada Off 68

AGENCIAS

El excandidato presidencial, Ricardo Anaya afirmó que en nuestro país se vive una contradicción, con un presidente que propone “abrazos no balazos” para los delincuentes, “pero emplea toda la fuerza del Estado para atacar a los medios”, precisamente en el momento en que los periodistas son víctimas de una violencia “imparable”, con el asesinato de cinco de ellos en apenas dos meses de este año 2022.

“Tenemos un presidente que cuando atrapan a un delincuente dice suéltenlo; pero cuando un reportero revela algo que no le conviene dice acábenlo. Es el mundo al revés. En lugar de pedir que se investiguen los asesinatos de los periodistas, el presidente quiere que el Estado se dedique sí a investigar… pero los ingresos de un periodista”.

Anaya Cortés consideró que la violencia en el México es una “tragedia humana”, que además es la causante de graves pérdidas económicas.

“Los ejemplos son el aguacate y el limón. Todos sabemos lo que está pasando en Michoacán, con los narcos imponiendo su ley. Los criminales provocaron que se suspendiera la semana pasada el envío de aguacate a Estados Unidos; ellos deciden quién puede sembrar y quién no, quién puede sacar un camión y quién no. Y por cada cosa hay que pagarles a ellos, que operan ahí con total impunidad”, lamentó.

El panista insistió en que, en lugar de proteger esos empleos y combatir el crimen, “el gobierno pone toda la fuerza del Estado al servicio de las venganzas personales de López Obrador”.

“Para los delincuentes, puros abrazos, y luego nos preguntamos por qué los criminales operaron en la pasada elección a favor de los candidatos de Morena. ¿Por qué será?”, cuestionó.

Ricardo Anaya advirtió que, por la inseguridad en las zonas productoras, y por la extorsión que sufren los productores, muchos están abandonando sus tierras.

“Ya basta de abrazar delincuentes y de atacar opositores, se debe terminar con la impunidad y dejar de atacar a los opositores, en su lugar hay que impulsar la formación de policías profesionales, bien pagadas y equipadas e invertir recursos suficientes, con honestidad y rendición de cuentas”, propuso.

Noticias relacionadas