Grupo armado entra a velorio, pone a personas contra la pared y les disparan

Portada Off 1027

AGENCIAS

Michoacán.- Sujetos armados irrumpieron esta tarde en un velorio en San José de Gracia, municipio de Marcos Castellanos, de donde sacaron a por lo menos una veintena de asistentes, para después dispararles.

Autoridades locales de seguridad hablan de al menos 17 personas asesinadas y varias más lesionadas, sin que el saldo haya sido confirmado por la Fiscalía estatal.

Los reportes indican que un grupo armado arribó a un domicilio particular ubicado en la esquina que hacen las calles Galeana y Reforma, donde se velaba a una persona.

El informe refiere que el comando sustrajo a varios de los asistentes, para después asesinarlos a balazos.

El multihomicidio fue grabado por un habitante del lugar y hecho viral en redes sociales.

En la grabación de 44 segundos se ve la manera en la que las víctimas son formadas afuera de un domicilio particular y las obligan a levantar las manos.

Al tiempo, sujetos armados con fusiles de asalto preparan sus armas y apuntan desde la acera de enfrente hacia donde están las víctimas. Después, abren fuego en su contra.

La Fiscalía de Michoacán informó que ya va su personal al lugar del crimen, por lo que de momento no tiene el saldo de ese multihomicidio.

Consultadas al respecto, fuentes locales de seguridad mencionaron que por lo menos hay 17 personas muertas y varias más lesionadas en esa zona colindante con Jalisco.

Expusieron que con base a algunos testimonios, los sujetos armados eran habitantes de la cabecera municipal que tuvieron que huir por conflictos con sus antagónicos.

Señalaron que el comando regresó a cobrar venganza, por lo que todo apunta a un ajuste de cuentas entre grupos rivales del crimen organizado.

Tras lo ocurrido, personal de fuerzas estatales y federales implementaron un operativo de seguridad para inhibir otro hecho delincuencial.

El despliegue es en las calles de la cabecera municipal y carreteras que comunican a San José de Gracia con otros municipios michoacanos y jaliscienses.

Noticias relacionadas