Entrega gobernador Cabeza de Vaca medalla al mérito a maestros tamaulipecos

Portada Off 51

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca entregó este martes en Reynosa y Victoria las medallas al mérito “Maestro Altamirano” a docentes de las regiones norte y centro de Tamaulipas con 40 o más años de servicio, como reconocimiento a su vocación y profesionalismo de décadas en favor de la educación.

“Las y los tamaulipecos les debemos mucho a nuestros maestros, su compromiso queda de manifiesto con la pandemia del Covid-19, los maestros tuvieron que ponerse a la altura de una nueva circunstancia para no dejar sin información a nuestros niñas y jóvenes. Quiero destacar a cada uno de ustedes, los galardonados con la medalla Maestro Manuel Altamirano, porque 40 años de su servicio han formado a muchas generaciones de tamaulipecos de bien, que han hecho mucho por nuestro Estado”, dijo el Gobernador de Tamaulipas.

En suma, García Cabeza de Vaca entregó este martes 63 medallas al mérito correspondientes a maestros de los municipios de la región norte de la entidad y 93 en Ciudad Victoria para docentes del centro de Tamaulipas.

El Secretario de Educación, Mario Gómez Monroy, realizó un homenaje de gratitud a los docentes que suman esfuerzos fomentando la enseñanza y sus retos haciendo frente a la pandemia del COVID-19.

“Todos ustedes han hecho una de las carreras más nobles de la sociedad, nuestras comunidades educativas tienen tanto que agradecerles porque detrás de cada abogado, médico, policía o cualquier otro trabajador, están sus palabras de aliento, superación y por supuesto esas enseñanzas educativas”, mencionó el Secretario de Educación, Mario Gómez Monroy.

El Secretario General de la sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rigoberto Guevara Vázquez enfatizó en la importancia de la voluntad política de autoridades estatales para brindar las condiciones de enseñanza a docentes, así mismo reconoció la vocación de años de servicio a fin de fortalecer a las nuevas generaciones de maestros sirviendo al país y a Tamaulipas.

“Felicidades a todos y todas los galardonados, son ejemplo de educación, de trabajo, de tenacidad, son imagen para las nuevas generaciones de maestros, porque las palabras convencen, pero el ejemplo arrasa, convocamos a las nuevas generaciones a fortalecer la escuela pública como ustedes lo han hecho día a día”, destacó el Secretario General de la sección 30 del SNTE, Rigoberto Guevara Vázquez.

En Reynosa, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca también supervisó los trabajos de los brigadistas que participan en las jornadas médicas asistenciales del Sistema DIF Tamaulipas, a cargo de su esposa la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, la cual se llevó a cabo en esta ocasión en la colonia Benito Juárez.

Noticias relacionadas