Iglesia católica hace un llamado a la paz tras enfrentamiento en el Querétaro-Atlas

Portada Off 182

AGENCIAS

Luego de los actos de violencia que se vivieron en el partido entre Querétaro y Atlas, la Iglesia católica hizo un llamado a la sociedad a construir la paz a través de valores, en tanto que a los gobiernos les pedió priorizar la atención al núcleo social más importante, que es la familia, a partir de políticas públicas que la fortalezcan.

En el editorial del semanario católico “Desde la Fe”, la iglesia dijo que las imágenes del violento enfrentamiento entre aficionados de los equipos Querétaro y Atlas en el estadio La Corregidora le han dado la vuelta al mundo.

Resaltaron que éstas son especialmente impactantes porque ocurren en lo que debería de ser un espacio recreativo y un ambiente familiar.

“Son imágenes que retratan las graves consecuencias de la descomposición del tejido social: violencia extrema y agredir al prójimo a la menor provocación”, dijo.

Recalcó que los hechos ocurridos en el estadio son solo un reflejo del grave estado de la sociedad mexicana, donde la polarización y la falta de valores llevan al extremo de golpear al de a lado solo por portar la playera del equipo contrario.

Por ello, pidió que para detener esta descomposición no basta únicamente con un refuerzo de la seguridad en los estadios sino que es necesario restaurar la estructura social desde la base.

“No estamos de acuerdo en absoluto con ningún acto de violencia. ¡Basta de violencia en México! Busquemos caminos razonables para lograr una convivencia más fraterna, en la que prioricemos el bien de todos” finalizan.

Noticias relacionadas