PJM dobletea al estatal

Deportes Off 151

Redacción InfoNorte

Cd. Victoria.- Las quintetas de la escuela primaria Pedro José Méndez se apuntaron doble triunfo en la eliminatoria municipal de básquetbol de Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2021-2022 y ganan boletos para representar a la Región V en la fase final estatal a disputarse del 4 al 6 de mayo del presente año en esta ciudad con las disciplinas del deporte ráfaga, tenis de mesa y futbol asociación.

Eliminatoria celebrada en las canchas de la flamante techumbre ubicada en la Unidad Deportiva “Adolfo Ruiz Cortínes” hasta donde se dieron cita tres equipos en la rama femenil y tres en la varonil.

En femenil primaria Leona Vicario se impuso 20-6 al Colegio La Salle y en la gran final Pedro José Méndez doblegó a la Leona Vicario por tablero de 24-8

Destacaron por las ahora campeonas Atziri Pérez Celeste Morales, Regina García, Kenia Cepeda, Mayté Lara, Ximena Lumbreras, Ayleni Yáñez, Ema Chapa, Janny Rodríguez, Magdalena Ortíz, Sara Martínez y Joselyn Jaramillo.

De esta forma, primaria Pedro José Méndez, continúa dominando el básquetbol femenil escolar en la Supervisión 1 de Educación Física y representará a la Región V en la etapa estatal que otorga boleto para la fase final nacional con fecha y sede que habrá de designar CONDEBA Nacional en los próximos días.

EN VARONIL

Y en la rama varonil, la semifinal fue ganada por Colegio La Salle, tablero de 22-15 en lo que resultó emotivo duelo de principio a fin.

Y en la gran final Pedro José Méndez ganó fácil compromiso por 62 puntos contra 8 y obtiene el boleto para el estatal.

Alinearon por el cuadro campeón los siguientes jugadores:

Axel Coronado, Ethan Montoya, Gustavo Chavarría, Ángel Meléndez, Dilan Villarreal, Alfonso Martínez, Pedro Martínez, Oscar Chapa, Diego Villarreal, Carlos Amaro, Joaquín Ortíz y Oscar González con el número 15 en su uniforme que con 1.85 metros de estatura, se ha consolidado como el mejor de su equipo y gran prospecto para futuras competencias de real envergadura.

Gran trabajo de los entrenadores de la Pedro José Méndez, encabezados por la maestra Maribel Castillo, Tomás Saldaña y Guillermo Fierro.

Noticias relacionadas